El cantautor güimarero encanta con sus golosinas. Foto: PULL

Pedro Guerra completa aforo para su concierto de hoy en el Paraninfo

Música

El cantautor Pedro Guerra iniciará hoy viernes, 2 de noviembre, su gira Golosinas 2018 con un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, para el que ya no quedan entradas. Será el primer recital que ofrezca en Canarias tras la publicación hace poco más de un mes de una nueva edición de su mítico álbum Golosinas, uno de los trabajos más escuchados de los noventa en España y que alcanzó el disco de platino con más de cien mil copias vendidas en nuestro país. Tras una década en el grupo Taller Canario, esta grabación fue su debut en solitario en 1995. Creado en directo en Madrid, supuso la confirmación del artista en el panorama nacional.

Justo el año anterior, en 1994, había conseguido que Contamíname, uno de los temas incluidos y versionado en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con el Premio Ondas a la mejor canción del año.

Golosinas está lleno de letras intimistas que hablan de infancia, recuerdos, lugares, primeras veces, amor, desamor y nostalgia. También desnuda las referencias musicales y cinematográficas atesoradas en el primer tercio de una vida. BiografíaDos mil recuerdosDeseo o El marido de la peluquera se han convertido en clásicos dentro y fuera de las Islas. El concierto, que ha supuesto un lleno absoluto, hará un repaso de las 16 composiciones que forman parte del álbum.

En palabras de Pedro Guerra, la gira supone “limpiar el polvo al vinilo de mis Golosinas del 95”. Es “la placita donde jugué todos los cromos de mi infancia, la venta de Rosa y una vieja máquina de flippers, La Laguna y el Paraninfo de una Universidad a la que solo fui para cantar y para ver a Mario Benedetti abarrotar de poesía ese mismo la sala. El Taller y la música que se vuelve Archipiélago”.

Gira por Canarias

Pedro Guerra lanzó el mes pasado una nueva edición de Golosinas con el sobrenombre #golosinas2018. Además del original cuidadosamente remasterizado, contiene cuatro nuevas colaboraciones con Juanes (Peter Pan), Pablo López (Deseo), Rozalén (Las gafas de Lennon) y Vanesa Martín (Contamíname).

Después de su paso por el Paraninfo, estará durante el mes de noviembre en el Teatro Salinero de Arrecife, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y en el Pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane.

Lo último sobre Música