Pedagogía de Varsovia y Geografía 4.0. se clasifican para la final de fútbol sala

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de fútbol sala se disputaron ayer jueves en el Pabellón Central de la ULL. El primer choque empezó a las 10.00 horas y enfrentó al Colegio Mayor San Fernando contra el Pedagogía de Varsovia, donde los visitantes vencieron por un cómodo 2 a 7. El siguiente encuentro se lo llevó Geografía 4.0. al vencer por dos tantos a siete a la escuadra de Educación. Con estas victorias, los pedagogos y los geógrafos se convirtieron en los finalistas del torneo, y se verán las caras en la final el próximo 10 de abril.

La primera semifinal de la mañana cruzó al Colegio Mayor San Fernando y a Pedagogía de Varsovia, y acabó con un contundente triunfo para los foráneos por 2 goles a 7. En el inicio, ambos cuadros no quisieron arriesgar demasiado, por lo que se repartieron el balón por igual. En la zona ofensiva, los de Varsovia tuvieron más llegadas, pero sin acertar de cara a portería.

Con el paso de los minutos se notó la importancia del duelo, pues la intensidad fue  a más y cada disputa de balón se vivía como si fuera la última. Ese ritmo provocó alguna entrada con más dureza por parte de los dos equipos, que desembocó en una tarjeta amarilla para el combinado del Colegio Mayor. Los venideros pedagogos abrieron el marcador tras una buena combinación entre varios futbolistas que remató a placer su delantero.

Al cuadro que iba perdiendo le costó pisar el área rival y solo inquietó  al guardameta con disparos lejanos, pero sin gran potencia. Mientras los futuros pedagogos ejercían una férrea presión en la salida del esférico de su adversario, los colegiales provocaron una de esas jugadas con robo del cuero que finalizó con el cero a dos. San Fernando tenía la posesión en zonas estériles del campo y cada pérdida de balón fue sinónimo de peligro para su defensa. A través de un contragolpe, los visitantes colocaron el 0-3 en el luminoso. En el siguiente lance, los de casa recortaron distancias para irse al tiempo de descanso con un 1 a 3.

En la segunda mitad, Pedagogía salió decidida a tener el control del esférico con el objetivo de aumentar su ventaja, sin permitir a su adversario generar ocasiones de gol a no ser que se diesen al contrataque. De falta directa, Ayoze anotó el cuarto para los foráneos, que no bajaron el pistón a pesar de tener el partido casi cerrado. Pasado el ecuador de los últimos veinticinco minutos, los jugadores de los dos combinados empezaron a notar el cansancio y por ello aparecieron los huecos en defensa que causaron dos goles más para la escuadra visitante y otra diana para el Colegio Mayor, que cerró el marcador.

Geografía vence sin problemas a Educación

El conjunto de Geografía 4.0. en formación. Foto: Francisco Suárez

A las 11.00 horas, Educación y Geografía 4.0. pusieron el colofón a las semifinales. El duelo comenzó con el dominio de la pelota de los geógrafos, vigentes campeones. Sin embargo, la primera oportunidad clara de anotar la tuvo Educación. Después de ese susto, los verdes atacaron con insistencia el marco rival, pero unas veces el portero y otras el palo impidieron que Geografía  anotara.

Cuando menos se esperaba, al contragolpe y tras un pase de la muerte, Educación se adelantó en el electrónico. El combinado de casa, con una defensa ordenada, no dejó que su contrincante moviera el esférico como de costumbre. Los visitantes supieron aprovechar un despiste de los futuros educadores para poner el empate

El tanto no desestabilizó a los locales, que continuaron manteniendo el rigor a nivel defensivo sin conceder espacios. En una buena transición del balón, los chicos del Aulario de Guajara consiguieron darle la vuelta al luminoso. Pocos minutos después, los de verde volvieron  a anotar, aprovechando la mala colocación de su adversario. Al tiempo de respiro, los vigentes campeones se fueron ganando por una diana a tres.

En el arranque del segundo periodo, parecía que el guion del encuentro podía cambiar. Los alumnos del Edificio Central adelantaron sus líneas a sabiendas de que el tiempo se les agotaba. De un chut lejano, la escuadra que iba por debajo en el electrónico consiguió acortar la diferencia. El efecto de dicho tanto duró poco, pues los estudiantes de Guajara, a partir de ese momento, explotaron su velocidad para desnivelar el choque y anotar cuatro goles más antes de que el colegiado pitara el final.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

Colegio Mayor San Fernando (2)

Pedagogía de Varsovia (7)

Educación (2)