Los futuros pedagogos consiguieron una sufrida victoria en la tanda de penaltis. Foto: N. Pestano

Pedagogía de Varsovia se lleva el Rector de fútbol 7 en la tanda de penaltis

Deportes

La final del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7 se disputó ayer miércoles, 3 de abril, en el campo de Las Torres. El choque enfrentó a Ciencias de la Salud Los Pachachos y a Pedagogía de Varsovía 2.0. Ambos conjuntos llegaron al encuentro tras sendos triunfos, por lo que se preveía un partido de lo más atractivo. Vencieron los futuros pedagogos por 3-2 en la tanda de penaltis después de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

El partido comenzó igualado, pero a medida que pasaban los minutos el dominio del equipo visitante se fue haciendo notar en el campo. Pedagogía encadenó hasta cuatro jugadas claras de gol en los primeros 15. A partir de ahí, los locales empezaron aproximarse a la meta visitante a base de segundas jugadas y contras hasta que Plata consiguió adelantar a los suyos en una jugada aislada. Con este resultado concluyó la primera mitad.

Tras la reanudación, Pedagogía de Varsovía se volcó hacia el área rival en busca de la igualada. La logró Ciro, gracias a un penalti señalado por mano dentro del área de los chicos de Ciencias de la Salud. Después del empate, vinieron una serie de contraataques  de ambos conjuntos con la intención de ponerse por delante en el electrónico, sin éxito alguno.

Llegados al último cuarto de hora del encuentro, de nuevo Ciro en una jugada personal marcó el segundo tanto  y culminó  la remontada de la escuadra visitante. Parecía que el choque ya tenía dueño, sin embargo en la última ocasión del partido para Los Pachachos, Paco empujó el balón al fondo de las mallas y mandó la final al punto fatídico. Ya con la suerte echada, la moneda cayó para los futuros pedagogos, que se impusieron por 3-2 en la tanda de penaltis y se proclamaron campeones del torneo.

Pedagogía de Varsovia se enfrentará a  Toca y Bebe FC, campeón de la edición del primer cuatrimestre, con el objetivo de poder representar a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias de fútbol 7. La fecha de este duelo está aún por concretar.

Más información sobre el Trofeo Rector de fútbol 7 en: Servicio de Deportes.

Ciencias de la Salud Los Pachachos (2) : Plata (1) y Paco (1)

Pedagogía de Varsovia 2.0  (2): Ciro (2)

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes