Los de negro se impusieron en la tanda de penaltis tras un emocionante choque. Foto: N. Pestano

Pedagogía de Varsovía 2.0 gana el Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

La final del Trofeo Rector absoluto de fútbol 7 se disputó ayer miércoles, 10 de abril, en el ya conocido campo de Las Torres (El Cardonal). El partido enfrentó a los vencedores del torneo Intercentros y a los del Libre Asosiación, Pedagogía de Varsovia 2.0 y Toca y Bebe F.C. Tras un empate a dos goles en el tiempo reglamentario, los futuros pedagogos se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis por 2 tantos a 1. Como premio, los ganadores representarán a la ULL en el campeonato de Canarias por universidades.

El encuentro comenzó muy parejo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos y con ambos abusando del juego directo. El equipo local tuvo el primer acercamiento en un disparo de Puma desde fuera del área que terminó atrapando el guardameta rival. A continuación, responderían los visitantes, también sin suerte, en un tiro cruzado de Sergio que pasó rozando la escuadra.

Tuvimos que esperar a los últimos minutos de la primera mitad para ver el primer gol, obra de Samuel tras una muy buena jugada colectiva. No duró mucho la alegría para los pedagogos ya que a la siguiente jugada, Mario, empató el choque para Toca y Bebe en una jugada personal. Aunque justo antes del descanso, Rubén volvía adelantar en el marcador a Pedagogía de Varsovía al enganchar un buen chut desde la frontal del área.

Tras el entretiempo, los campeones del Libre asociación salieron enchufados y lograron igualar el electrónico a los 5 minutos de iniciarse la segunda parte por mediación de Sergio. A partir de ese instante, ninguna de las dos escuadras pudo imponer su juego en detrimento del rival. Con este resultado se llegó al final del partido y por consecuente, a la tanda de penaltis. Una vez ahí, la balanza cayó del lado local, 2-1 superó Pedagogía a Toca y Bebe para proclamarse campeón del torneo de fútbol 7 universitario.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes