La comedia está protagonizada por Juan Carlos de la Paz (Lady Macbeth), Aless Hernández (Hamlet), Ruimán Travieso (Julieta) e Idaira González (Ofelia). Foto: PULL

Pazcrani presenta ‘Clásicas envidiosas’, hoy domingo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrecerá hoy domingo, 27 de enero, a partir de las 18.00 horas, el montaje teatral Clásicas envidiosas a cargo de la compañía tiñerfeña Pazcrani. Esta comedia es uno de los textos más divertidos y elaborados del escritor, actor y director Chema Rodríguez Calderón. Las entradas están ya a la venta en Tomaticket al precio general de 6 euros. La comedia, que hace suyas varias de las tragedias clásicas de Shakespeare, está protagonizada por Idaira González (Ofelia), Aless Hernández (Hamlet), Juan Carlos de la Paz (Lady Macbeth) y Ruimán Travieso (Julieta).

La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a casarse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí, los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes entrando de lleno en el terreno de la sátira, la parodia y la caricatura.

Idaira González y Juan Carlos de la Paz crearon la Asociación Cultural Grupo de Teatro Pazcrani en 2014 tras pertenecer a varios grupos de teatro amateur y a las Escuelas de Teatro de Ideco. Cuentan con la ayuda de Jesús David de la Paz como guionista, creador de su primera obra, La soñada Anes, estrenada en 2015 en el Paraninfo.

Lo último sobre Cultura / Ocio