Panathimankos, uno de los equipos finalistas. Foto: Álex Rodríguez

Panathimankos pasa el rodillo y se mete en la final del Rector de baloncesto mixto

Deportes

Panathimankos se convirtió en la tarde de ayer, jueves 29 de noviembre, en el segundo finalista del Trofeo Rector de baloncesto mixto. El equipo negro dio un golpe de autoridad y venció con claridad al BC Caja Tatatito por 52-86. Una diferencia de 34 puntos marcada por un gran acierto desde la línea de tres y por la inspiración anotadora de Glen Di Santo y de Claudia Santiso, con 14 y 19 tantos cada uno. Su rival en la gran final será el Muletas 2.0 que logró su clasificación el pasado martes por la incomparecencia de su contrincante, Educación Nuggets. El choque se disputará el próximo 12 de diciembre a las 16.30 en el Pabellón Central de la ULL.

Ambos equipos llegaban pletóricos  al partido tras conseguir su clasificación a las semifinales de manera agónica. El Panathimankos eliminó al CBB Mucho por un ajustado 72-74, mientras que el BC Caja Tatatito derrotó al Internacional Team por 40-41 tras una gran remontada. El principio del duelo estuvo marcado por la igualdad y el acierto anotador. Los dos conjuntos comenzaron con la muñeca afinada y no lograban despegarse en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto el conjunto tatatiense sufrió una crisis anotadora que fue aprovechada por su rival para comenzar a abrir brecha.  En ese instante emergió la figura de Claudia Santiso que con tres triples consecutivos ayudó a que su equipo se fuera a descansar con una cómoda renta de 14 puntos de ventaja (16-30).

Quiero y no puedo del BC Caja Tatatito

La tónica de estos últimos minutos se mantuvo durante el segundo cuarto. El BC Caja Tatatito pareció sufrir las consecuencias del mazazo psicológico que supuso verse tan lejos en el marcador y empezó a realizar ataques cada vez más precipitados y erráticos.  Por su parte, el Panathimankos controlaba el choque a su antojo con cómodas rentas que oscilaban entre los 11 y los 15 puntos. Finalmente, dos triples seguidos de Glen Di Santo permitieron a su equipo irse al descanso con 19 tantos de ventaja y con la semifinal vista para sentencia (26-45, min. 20)

Tras la reanudación, el BC Caja Tatatito trató de rehacerse para obrar otra gran remontada, como ocurrió en cuartos de final, pero se encontraron enfrente a un adversario que no les dio ni la más mínima oportunidad. Los locales intentaron el milagro, pero su escaso acierto en los lanzamientos y su endeble defensa impidieron que pudieran acercarse en el marcador. Panathimankos aprovechó el tercer periodo para sentenciar el choque y aumentar su diferencia en el marcador (39-67, min. 30)

Con 28 puntos de diferencia, el último cuarto del encuentro fue lo que popularmente se conoce como  minutos de la basura. Caja Tatatito arrancó fuerte con el objetivo de maquillar el resultado, pero su rival no estaba dispuesto a concederles ese deseo. Panathimankos continuó con su rodillo y se dio un auténtico homenaje anotador. Finalmente, un parcial de 13-19 colocó el definitivo 52-86 en el marcador y confirmó la condición de finalistas de los visitantes.

Ficha técnica

BC Caja Tatatito (52): Eduardo Belda, María Pérez, Ubay Hernández, Alberto Évora, Natalia Elías, Daniel Mederos, Sergio Pérez, Carla Pérez, Laura Prieto, Elvira Escolar, Laia Zafra y Noelia Suárez.

Panathimankos (86): Glen Di Santo, Eduardo Chacón, Gilberto Ávila, Yassira Cordero, Claudia Santiso, Marta Rubio y Noelia Reyes.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes