‘Paladins: Champions of the realm’

Videojuegos

Esta semana en Gaming PULL recomendamos un título multiplataforma que viene pegando fuerte durante los últimos meses. Se trata de Paladins: Champions of the realm, un shooter online con tintes de moba, el popular género multijugador que arrasa en internet. Este título viene de  la mano de Hi-Rez Studios, creadores de otro popular moba, Smite. Paladins tiene su inspiración en el título de Blizzard, Overwacht, tanto en modo de juego como en diseños, no obstante ha conseguido mantener una personalidad propia gracias a algunos detalles que comentaremos a continuación. Por encima de todo, la gran ventaja de Paladins, es que es gratuito, frente al elevado precio de Overwacht. Podemos descargar este título para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Nuestro objetivo en este juego será ganar batallas por equipos de cinco contra cinco, con distintos objetivos. Tendremos que escoltar una carga hasta la base enemiga o capturar puntos clave para salir victoriosos. Podremos elegir entre más de 30 personajes, cada uno con distintas habilidades y armamento, y este plantel se renueva constantemente con nuevas incorporaciones. Otra de las grandes diferencias con Overwacht es el sistema de elección de personajes. Una vez que elegimos uno lo jugaremos durante toda la partida, lo que hace el juego más estable y planificado.

Otro de sus rasgos característicos en la posibilidad de personalizar el estilo de combate de cada personaje, mediante cartas de mejora que harán que enfoquemos la potenciación de los personajes de distinta manera. Podremos distribuir doce puntos de mejora entre cuatro habilidades, dependiendo de como lo hagamos podemos crear un estilo equilibrado o potenciar especialmente alguna habilidad.

Aunque Paladins está a punto de cumplir un año, desde el lanzamiento de su beta abierta el pasado 17 de septiembre de 2016, ahora es el mejor momento para empezar a jugar. En los últimos meses ha recibidio numerosas actualizaciones y mejoras, ha ampliado su cantidad de personajes jugables, y se ha implementado un sistema de juego competitivo. Se trata de un sistema de clasificación por ligas, siguiendo el modelo de la mayoría de títulos del género. En definitiva, una mecánica que arrasa entre los jugadores.

A diferencia de otros títulos como League of Legends o el propio Smite, en los que desbloquear personajes puede ser muy costoso, en Paladins, las monedas para comprar campeones son muy fáciles de conseguir.

No esperes más, descarga Paladins en tu plataforma de juego habitual y monta un buen espectáculo a base de disparos. ¿Para qué montar guardia cuando puedes arrasarlo todo?

Valoración: 5/5

Lo último sobre Videojuegos