‘Palabras de papel’ llega al Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

Zálatta Teatro presenta esta tarde a las 18.00 horas Palabras de papel en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), una obra de teatro apta para grandes y pequeños y dirigida por Telesforo Rodríguez. El precio de la entrada es de cinco euros.

La función tiene como protagonistas a tres duendes, Candela, Petra y Violeta, papeles cecidos a Laura María Escuela, Inés Rodríguez y Patricia Cabrera. Sus alas de creatividad permiten viajar al público a través de cuentos en papiro. Se consideran cuentacuentos de papel, es decir, transmiten «cuentos con el papel […], papel que se convierte en cuento y cuentos que se convierten en papel». El sentido de Palabras de papel mora en el fomento a la lectura, en una sociedad ampliamente digitalizada.

La idea de esta pieza dramática surgió en Roma, en 2014. Francisco Palmieri mantenía una relación por mensajería convencional (teléfono, fax, postales…) con Telesforo Rodríguez hasta que, en una ocasión, se vieron en Roma. A partir de un primer proyecto nació esta representación. El reto que Palmieri lanzó a su amigo fue el de construir cuentos «con papel y tijeras», comenta el director de Zálatta. El guión, de eieri. ste modo, corre a cargo del actor y dramaturgo  italiano.

Para disfrutar de Palabras de papel los asistentes pueden comprar sus entradas en www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50.La Laguna) de 9:00 a 14:00 horas, en la cafetería del Edificio Central de la ULL de 8:00 a 19:00 horas y en la taquilla, una hora antes del comienzo.

Lo último sobre Cultura / Ocio