La Universidad de Oxford presentará sus propios certificados de inglés

Mundo

Oxford es una de las universidades más prestigiosas de Reino Unido y, hasta ahora, su mayor rival, la Universidad de Cambridge, se diferenciaba por ofrecer las certificaciones de pruebas de inglés. Sin embargo, este año Oxford ha decidido presentar su propio examen del idioma.

Tras varias décadas ofreciendo materiales didácticos de inglés a profesores y alumnos, la institución británica finalmente ha dado un paso al frente en el terreno y ha creado el Oxford Test of English. A diferencia de la pionera, que ofrece varios niveles (el First, el Advanced y el Proficiency), esta nueva iniciativa apuesta por un ejercicio único. Así, dependiendo de los resultados, se certifican los niveles A1, B1 y B2 tal y como legisla el Marco Común Europeo de Referencia.

El examen, por su parte, podrá llevarse a cabo en los más de 70 centros españoles autorizados por la academia y apoyados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). En lo que respecta al precio de la prueba, los responsables aún no lo han aclarado, pero señalan que estará entre los 50 y 217.

Lo último sobre Mundo