Oxford desmiente la apertura de un nuevo campus en Francia

Mundo

La Universidad de Oxford ha negado recientemente que vaya a expandir su academia a Europa tras la noticia publicada en el diario británico «The Daily Telegraph«donde se señalaba al Brexit como principal motivo para esta iniciativa y se afirmaba que implantaría un campus en París, Francia.

La institución británica ha respondido a través de las declaraciones de su portavoz, Stephen Rouse, que ha dicho que no van a llevar a cabo la idea de abrir un edificio educativo en el continente, aunque han recibido varias propuestas constructivas de otros organismos en países de la Unión Europea (UE).

La noticia salió a la luz ya que existe una preocupación por parte de la universidad y el propio gobierno de desligarse a nivel educativo con motivo de la ruptura política. Por ello, el director de estrategia del Brexit, Alastair Buchan, ha manifestado la importancia de estar en Europa para poder seguir en lo más alto y que su intención es seguir abiertos al mundo.

Sin embargo, ya se han empezado a ver los efectos negativos de la iniciativa. Tras el inicio del conflicto, las academias han disminuido su cantidad de solicitudes por parte del alumnado europeo. Ademas, según la vicedecana de Oxford, Louise Richardson, todas las universidades británicas querían seguir dentro de la comunidad.

Por otra parte, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, afirma encontrarse en negociaciones con otras instituciones y universidades como la de Warwick, para su posible expansión al país galo.

Lo último sobre Mundo