Decimoséptima edición de los premios BAFTA. Foto: BAFTA.

‘Outer Wilds’, mejor juego del año

Videojuegos

Los British Academy Games Awards se celebraron este jueves, 2 de abril, a través de una transmisión online, a causa a las restricciones preventivas con motivo de la pandemia del COVID-19. Se premiaron un total de 18 juegos, cada uno en su categoría, entre los que destacó Outer Wilds, ganador del  Juego del Año. Además, a Hideo Kojima le fue otorgado el BAFTA Fellowship, el mayor reconocimiento hacia una persona entregado por esta academia, debido a su importante trayectoria profesional.

El comediante  Dara O`Briain fue el anfitrión en esta ocasión directamente desde su casa. Con su particular estilo del humor y carisma acompañó al público durante el evento que, debido a las circunstancias, fue considerablemente más corto que en otras ediciones pasadas con hasta una hora menos de duración.

Sean Díaz, personaje de Gonzalo Martin, ganador a Mejor Actor Principal. Foto: BAFTA Web.

La entrega de los premios no se hizo esperar. El público estaba expectante por saber que franquicia sería la gran ganadora. Muchos hablaban por el chat de la plataforma Youtube   de las nuevas secciones de «Intérprete Principal» e «Intérprete de Reparto», sobre todo por nominados como  Norman Reedus, reconocido por su participación en la serie The Walking Dead, o el joven Gonzalo Martin.  Algunos títulos como Life is Strange 2, Disco Elysium o Control  se encontraban entre los favoritos. Sin embargo, Outer Wilds fue el gran protagonista con los reconocimientos por «Concepto Original» y «Mejor Diseño» junto con el deseado «Juego del Año».

Lista de premiados


Outer Wilds, Juego del año. Foto: BAFTA Web

Los ganadores hicieron llegar sus agradecimientos a través de videos personales. Entre la multitud de mensajes cómicos, alegres y nostálgicos, destacó siempre la consigna de etiquetas como #StayatHome o #Quedateencasa, siguiendo la campaña de conciencia y solidaridad social para a resguardo del coronavirus.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del BAFTA Fellowship a Hideo Kojima. Se homenajeó al prestigioso desarrollador a través de un vídeo donde lactores, compañeros, profesionales reconocidos y amigos le hicieron llegar sus cariño y felicitaciones.

Pero fue el final del mismo el más relevante, ya que sería él mismo quien culminaría con su propio agradecimiento y con un  discurso muy personal sobre su vida, inspiraciones y sus más de treinta años de carrera dentro de la industria de los videojuegos.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top