Ottavia Maceratini, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Ottavia María Maceratini celebrará un concierto de piano en el Paraninfo de la ULL. Este tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, en una función única, a las 20.30 horas. Las entradas generales se podrán adquirir por un precio de 10 euros. En cambio, para los alumnos de la Universidad y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife costarán 8 €. Ambas se pueden comprar a través de Toma Ticket.

Ganadora de más de 28 concursos de música en Italia, la pianista ha actuado en diversas salas de concierto en Europa, como es el caso de la Berliner Philarmonie y la Tonhalle en Zürich. En este evento, deleitará al público de La Laguna con un variado programa en el que incluirá piezas como Scherzo n.1, Nocturne op.9 n.2 o Polonaise-Fantasie de Chopin, Serenata Andaluza de la mano de De Falla o Persian love song de Foulds. La información completa se puede encontrar en la página del espectáculo.

La músico profesional ha dedicado la mayor parte de su vida a la manifestación del arte y, a su corta edad, ya ha logrado obtener un reconocimiento mundial que pocos han conseguido. A lo largo de su formación ha desarrollado la idea de transmitir sensaciones más allá de la armonía de las notas. Tal y como declara en su autobiografía, también se dedica a la profundización de las artes marciales y las tradiciones espirituales.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio