Los Juegos Cabildo de Tenerife incluyen doce modalidades diferentes. Foto: PULL

Los Juegos Cabildo de Tenerife concentran a 2000 personas en la Isla

Deportes

Los Juegos Cabildo de Tenerife volvieron a celebrarse este fin de semana después de más de un mes de parón. Tras rebajar la semana pasada a nivel dos la alerta sanitaria, cerca de 2000 escolares disfrutaron de la actividad deportiva que la corporación insular lleva celebrando desde 1987. La competición albergó doce modalidades deportivas, entre las que destacan el atletismo, tenis de mesa, voleibol, balonmano, béisbol, waterpolo y baloncesto, siendo estas dos últimas las que no se habían estrenado en lo que va de año.

Uno de los puntos más importantes de la competición se celebró en el Pabellón de Valle de San Lorenzo, en el municipio sureño de Arona, donde 140 baloncestistas disputaron los partidos de minibasket benjamín, infantil y cadete. Además, fue el pistoletazo de salida para el baloncesto en los Juegos, puesto que no se había disputado durante el año 2021.

Por otro lado, otra de las disciplinas que debutó este fin de semana fue el waterpolo, que se disputó en la piscina del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra durante la tarde del sábado y en las categorías benjamín y alevín. A su vez, en el Centro Insular de Atletismo de Tíncer, se celebró la primera final de atletismo a la que acudieron alrededor de 600 atletas de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Asimismo, las diferentes actividades deportivas se disputaron con las medidas y protocolos anti COVID-19.

«Estamos muy satisfechas con la reactivación de los Juegos Cabildo»

Laura Castro, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, manifestó su alegría al poder volver a disfrutar de las actividades deportivas en la Isla: «Estamos muy satisfechas con la reactivación de los Juegos Cabildo porque permite la participación de los niños y niñas, tanto a nivel federado como aquellas que no lo están».

Igualmente, Castro reconoce que el número de participantes crece de manera paulatina y que «son datos significativos para seguir con la desescalada deportiva que permita a las personas estar activas tras meses de reducción de actividad física».

Lo último sobre Deportes