El espectáculo será conducido por la popular presentadora Eloísa González. Foto: PULL

Omayra Cazorla, Petite Lorena y Carmen Cabeza, hoy sábado en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna trae hoy sábado, 18 de mayo, a partir de las 21.00 horas, a tres de las cómicas más populares de Canarias: Omayra Cazorla, Petite Lorena y Carmen Cabeza. Juntas ofrecerán el espectáculo La Noche Golfa que será conducido por la popular presentadora Eloísa González. Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo Universitario en Tomaticket al precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

Trabajadora social, actriz y monologuista, Omayra Cazorla ha hecho popular gracias al estilo grotesco y natural que muestra en sus vídeos y actuaciones cargadas de reivindicación social. La cómica se define a sí misma como «feminista de verbo, monologuista de carne».

Uno de sus vídeos más virales, superando el millón de reproducciones en Facebook, fue el que dedicó a Amancio Ortega, dueño de Inditex, a propósito de la falta de tallas grandes en sus tiendas. Su denuncia traspasó los límites de Canarias y tuvo una gran repercusión nacional. También han sido muy comentadas las parodias en su canal de YouTube de canciones como Lo malo (convertida en Pa gorda yo) o el tema de Maluma, Mala mía, donde critica el machismo y llama a las mujeres a empoderarse.

Lorena González Orribo, actriz de cine y televisión, cómica de vocación, fue bautizada con el apelativo de Petite por Ramón Araujo, grupo satírico Anticrisis Consort. Petite Lorena ha recorrido durante más de quince años salas y escenarios en fiestas populares, teatros, televisiones de toda España cimentando su carrera sobre la base del trabajo duro.

Ha combinado sus espectáculos unipersonales con su carrera en cine y televisión, con directores como Juan Carlos Falcón (La Caja), Antonia San Juan (Del lado del Verano), Félix Sabroso y Dunia Ayaso (Mujeres). También ha sido una colaboradora habitual en diversos programas de la Televisión Canaria y, a nivel nacional, fue escogida como colaboradora de los programas La sonrisa del Pelícano y Esta noche cruzamos el Mississippi, ambos de Pepe Navarro.

Carmen Cabeza es una actriz canaria, humorista y ganadora de varios premios con sus monólogos teatrales y de humor. Se define como actriz de profesión y profesora de vocación, además de una mujer feminista que intenta llevar siempre la sonrisa puesta. Ha trabajado en compañías como Helena Turbo Teatro y Troysteatro y ganó el primer premio al mejor monólogo de humor del Club Regia en 2012 y el segundo premio en el certamen Monolodrago ese mismo año.

Lo último sobre Cultura / Ocio