Omayra Cazorla presenta en el Paraninfo su nuevo espectáculo ‘Malcriá’

Cultura / Ocio

La humorista canaria Omayra Cazorla estrenará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna su nuevo espectáculo Malcriá. La cita tendrá lugar hoy, jueves 11 de octubre, a partir de las 21.00 horas. La grancanaria propone en este show derribar los mitos de la mal entendida como buena educación, enseñar la hipocresía que puede existir tras unos modales correctos y combatir el postureo reinante. Las entradas están a la venta en la página de Tomaticket del recinto lagunero con un precio de entre 12 y 15 euros.

Para ello, se valdrá de un torrente de situaciones personales que, pasadas por su prisma, tendrán un desternillante desenlace. Su única finalidad es la reflexión a través de la diversión y superación de todos los límites que la sociedad o nosotros mismos nos autoimponemos.

«Feminista de verbo, monologuista de carne»

Trabajadora social, actriz y monologuista, Cazorla se ha hecho popular gracias al estilo grotesco y natural que muestra en sus vídeos y actuaciones cargadas de reivindicación social. La cómica se define a sí misma como “feminista de verbo, monologuista de carne”. Uno de sus contenidos audiovisuales más virales, superando ya el millón de reproducciones en Facebook, fue el que dedicó a Amancio Ortega, dueño de Inditex, a propósito de la falta de tallas grandes en sus tiendas. Su denuncia traspasó los límites de Canarias y tuvo una gran repercusión nacional.

También han sido muy comentadas las parodias en su canal de YouTube de canciones como Lo malo, convertida en Pa gorda yo, o el tema de Maluma Mala mía, donde critica el machismo y llama a las mujeres a empoderarse. La joven tiene una comunidad en Facebook con 137 000 seguidores y cerca de 5000 suscriptores en YouTube. Gran parte de su éxito se debe a la continua interacción con sus fans, a través de sus vídeos llenos de anécdotas y situaciones cotidianas pasadas por el tamiz de la comedia y el absurdo.

Lo último sobre Cultura / Ocio