Los Olimpacojos, tras ganar su segundo partido del Trofeo Rectora. Foto: P. Rodríguez

Olimpacojos suma otra victoria a su palmarés del Trofeo Rectora

Deportes

El Trofeo Rectora de Libre Asociación de baloncesto mixto tuvo lugar ayer jueves, 31 de octubre, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. La nueva jornada de la fase de grupos se celebró entre el Escuela (equipación negra) y Olimpacojos. Estos últimos ganaron con un resultado abultado (15-68), consecuencia de la situación con la que se encontraron al llegar a la cancha, ya que los locales se vieron con falta de participantes en cuanto a féminas se refiere.

Esta modalidad, según el Servicio de Deportes de la ULL, requiere tres mujeres y dos hombres en pista durante todo el juego. Ellos solo contaban con una, así que al no cumplir con la normativa, se les aplicó la penalización correspondiente, que se trata de quince puntos en contra en el primer cuarto y veinte en el segundo, teniendo en cuenta que en los últimos diez minutos el marcador no seguirá anotando. Sin embargo, ambas agrupaciones acordaron jugarlo igualmente porque, al fin y al cabo, no iban a dejar escapar la oportunidad de pasar un buen rato. Asimismo, pactaron eliminar la causa del castigo y disfrutar al máximo.

Comienza el partido

Empezó el partido y ambos bandos demostraron sus ganas de llevarse la victoria a casa, a pesar de las condiciones vividas instantes previos. Los primeros momentos nos dejaron muy buenas defensas, algún que otro amago al tirar a tablero y jugadas de calidad como la canasta de José Antonio Muñoz en el último segundo, que les daba una ventaja de seis tantos, sin añadir los de la sanción (4-10). En el siguiente periodo, los de blanco decidieron salir a jugar con todas sus chicas y Pablo Rodríguez.

Al comienzo de la segunda mitad los quintetos, integrados por cuatro chicos y una chica, estaban muy parejos y pudimos ver alguna que otra jugada estrella por parte de los pívots del equipo visitante. No obstante, los de negro tampoco se quedaron atrás. Este parcial determinó el final del encuentro, aún sabiendo que quedaban otros diez minutos por delante.

Al concluir, ambas formaciones fueron conscientes de que la deportividad, el respeto y compartir una afición como es este deporte están por encima de todo. El resultado es solo un número y, además, ya tienen una anécdota más para contar.

Ficha técnica

Escuela (15): Mario Díaz Martín, Ibrahim Kennedy Mendes, Jorge González Gil, Leonel Román Rodríguez , Ricardo Jesús Sivoli Ramos, Claudia Cabrera Martín.

Olimpacojos (68): Carmen López Hermoso, Carlos Fariña Prieto, Andrea Delgado Bardón, Nieves Negrín Lorenzo, Alba Andrea Monzón Gómez, José Antonio Muñoz Manduca, Pablo Rodríguez Hernández, Marcos Bercedo Parrilla.

Escuela (15).

Olimpacojos (68).