La Ópera de Tenerife ofrece una amplia programación para esta temporada

Cultura / Ocio

El Auditorio Adán Martín se prepara para acoger una amplia programación que se desarrollará durante los próximos meses. Para conocer la multiplicidad de proyectos en los que se han embarcado, el coordinador de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, organizó una charla en el espacio santacrucero este miércoles 18 de octubre.

Inaugurarán la nueva temporada de ópera, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el jueves 26 de este mes con “I Capuleti e I Montecchi (Capuletos y Montescos), más conocida popularmente como Romeo y Julieta. Esta obra tendrá más pases los días 27 y 28 a las 19.30 horas y el domingo 29 a las seis de la tarde. La actuación de Capuletos y Montescos, nos explica Abrante, «pertenece a un proyecto denominado OPERA(E)STUDIO. Esta se encarga de la formación de jóvenes cantantes para una adecuada inserción en el mundo profesional».

El próximo mes de noviembre, tendrán en cartelera Faust (Fausto) de Charles Gounod. El espectáculo tendrá lugar el martes 21, jueves 23 y sábado 25, a las 19.30. Se trata de una ópera que se dividirá en cinco actos y en la que su director de escena será el murciano Curro Carreres.

Durante el último mes del año se celebrará un solo acto de la obra Requiem de Giuseppe Verdi, que será el sábado 16 a las 19.30 horas. Es una composición para coro, voces solistas y orquesta, realizada en memoria del poeta Alessandro Manzoni, al que Verdi admiraba.

Manos a la Ópera

Entre sus nuevas iniciativas, se encuentra Manos a la Ópera, una actividad de educación infantil para incentivar la creatividad para niños de entre 3 y 5 años. A partir de la participación en la creación de una obra de forma activa, los niños desarrollan destrezas artísticas y actitudes de cooperación grupal.

Asimismo, la organización lanzará un abono joven para los menores de 27 años, que se podrá utilizar para los eventos de la temporada y tendrá un precio de 20 euros. En la web oficial Ópera de Tenerife se puede encontrar más información acerca de las citas de esta nueva programación.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aprendiz de la vida y de las letras. Amante de la lectura y la naturaleza. "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" Mario Benedetti

Lo último sobre Cultura / Ocio