La actividad divulgativa contó con la visita reciente de Dácil León, concejala de Arona, y Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación General de la ULL. Foto: PULL

Nuevo éxito del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

Sociedad

La química, el pensamiento computacional y la depuración de aguas fueron, recientemente, protagonistas del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona. Los niños y niñas participantes construyeron una depuradora natural e hicieron cultivos en placas Petri. Ataviados con batas, gafas y guantes, tal como harían en un laboratorio real, se pusieron manos a la obra para conocer cómo funciona el tratamiento de las aguas residuales en el Archipiélago o la importancia de los antibióticos.

La actividad recibió la visita de Dácil León, concejala de Promoción, Sector Primario y Empleo del Ayuntamiento de Arona, y Juan Diego Betancor, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Dácil León destacó la importancia que este tipo de actividades tiene para el municipio: «No solo queremos ayudar al tejido emprendedor de Arona, también queremos incentivar las competencias científicas de cara a su futuro profesional, queremos que tengan una relación más cercana con la Universidad, y este laboratorio les acerca a las energías renovables, la química, la astronomía o el arte».

«Fomentar vocaciones científicas»

Por su parte, Juan Diego Betancor reconoció la importancia que tiene este tipo de actividades para la Universidad, pues «buscan fomentar las vocaciones científicas». Así, recalcó que «si queremos tener estudiantes en las aulas lo primero que tenemos que conseguir es que vengan y para eso tenemos que potenciar las vocaciones científicas. En este sentido, este laboratorio es una apuesta fundamental y productiva».

El Laboratorio, que se desarrolla en el Centro Empresarial de Las Galletas, proporcionará hasta el 28 de agosto una experiencia de investigación real con personal investigador de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa está integrada dentro del Programa ARN Innova, un proyecto que busca fomentar las vocaciones tempranas en ciencias y tecnologías, así como apoyar el emprendimiento local, la transformación digital y la diversificación económica de las pequeñas y medianas empresas del municipio. También forma parte del programa de preactividades de la Noche Europea de Investigadores de la Macaronesia, MacaroNight 2020, que se celebra el próximo 27 de noviembre.

Lo último sobre Sociedad