Empieza el curso sobre dificultades en el aprendizaje de la FGULL

Ciencias de la Salud

El doctor Daniel Rodríguez Rodríguez, licenciado en Psicología y máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad de La Laguna, es el encargado de impartir el curso de Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje de la Fundación General de la ULL que se dicta desde hoy 6 de noviembre hasta el próximo día 20 en modalidad online. La inscripción, que se inició desde el pasado 2 de octubre, continuará abierta hasta el próximo 9 de noviembre y tiene un costo de 60 euros para el público y de 40 para el alumnado.

Esta teleformación tiene entre sus objetivos que los participantes conozcan y dominen los conceptos relativos a la intervención, que aprendan las diferentes técnicas y procedimientos de la misma y que sepan aplicar las estrategias respectivas. También están planteadas dentro de las finalidades del ciclo que los participantes conozcan las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de aprendizaje, que sepan cómo desarrollar un plan de intervención, cómo fomentar esa intervención desde un punto de vista multidisciplinar y positivo, y también que conozcan las nuevas estrategias de intervención a través de las nuevas tecnologías.

La metodología docente que se utilizará consistirá la explicación de ejercicios prácticos, la ampliación de material teórico con recursos complementarios, la participación en los foros de la plataforma web y la disponibilidad de la herramienta tutoría para la consulta de posibles dudas. Dentro del programa se tratarán temas como la definición de las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas; los modelos de aprendizaje; los elementos de prevención; el diagnóstico y evaluación de la dislexia, disgrafía y dea en este materia; los programas y estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje y se analizarán también la familia y el entorno del alumnado.

El curso consta de 30 horas prácticas virtuales y 45 de trabajo autónomo. Los estudiantes de la Institución tinerfeña podrán acceder a 3 créditos según lo establecido en el Reglamento de Reconocimiento de Créditos. Los criterios de evaluación se guiarán a través de actividades prácticas, la participación en el foro de la plataforma y un cuestionario final.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud