La III Feria de Solidaridad y Voluntariado reúne a 250 personas

Videomóvil

La III Feria de Solidaridad y Voluntariado reunió alrededor de 250 participantes, más de 80 entidades y 8 instituciones. Ayer viernes, 5 de octubre, se celebró este evento dirigido al alumnado y profesorado de la Universidad de La Laguna en la plazoleta de Campus Guajara. La finalidad del mismo fue que los miembros de la comunidad universitaria tuvieran un espacio formativo en el que se comunicaran con las entidades sociales e instituciones públicas, así como impulsar el desarrollo sostenible.

“Hay más participación institucional y de otros organismos”, afirmó Francisco Javier Amador Morera, director de Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL. “Hemos mejorado las dinámicas con respecto a otras ediciones”, quiso añadir el responsable. Entre las actividades programadas se encontró una orquesta con instrumentos de materiales reciclados que mostraron cómo es posible aprovechar de manera armoniosa lo que, por regla general, acaba en los contenedores.

Amador aseguró que quiere que “sientan que las cosas tienen un segundo uso” porque “en el futuro no solo va a haber que reciclar, sino también que reutilizar”. Además, contaron con un sorteo y una paella vegetariana compartida. Se sirvió en platos de cristal y dejaron de lado los instrumentos plásticos. “Este tipo de iniciativas pretenden ser coherentes con lo que promueven”, dijo al respecto Amador Morera. Para terminar la convivencia se propuso una coreografía solidaria, para todo el que quisiera participar, que no dejó indiferente a nadie.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Videomóvil