Las charlas se celebrarán en el Café 7 y en el Espacio Cultural Aguere. Foto: PULL

El festival de ciencia ‘Pint of Science’ en el Café 7 el 20 de mayo

Ciencias de la Salud

El festival de divulgación científica Pint of Science celebrará una nueva edición en Tenerife. Los días 20, 21 y 22 de mayo, las salas del Café 7 y del Espacio Cultural Aguere acogerán una serie de ponencias bajo el título Planeta Tierra y De los átomos a las galaxias, respectivamente. La iniciativa elaborada en 2012 por Michael Motskin y Praven Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, recae en la Isla con el objetivo de ofrecer charlas sobre las últimas tendencias en este área.

El evento tendrá lugar de manera simultánea en bares de todo el mundo, congregando a amantes de la ciencia y de la cerveza en 400 ciudades y con un formato accesible al público. A partir de las 20.00 horas, profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna, además de expertos de otras instituciones como la Universidad de Postdam, serán los protagonistas de unas jornadas con un alto contenido cultural.

Rosa Fregel, profesora y líder de un grupo de investigación sobre el ADN de los Guanches; Elías Sánchez, doctor del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigüa e Irene Márquez, profesora del área de Álgebra del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa serán, entre otros, los miembros de la institución lagunera que participarán en el evento. Cada intervención tendrá una duración de media hora aproximadamente.

Arqueología, transgénicos, galaxias, agujeros negros y termitas serán los protagonistas de una celebración internacional que se podrá seguir a través de redes sociales con el hashtag #Pint19TFE. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El programa del festival se puede encontrar en la página web del mismo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre Ciencias de la Salud