José Alberto Rubiño, en ‘Escépticos en el Pub’

Cultura / Ocio

Los curiosos y amantes del mundo astrofísico y cosmológico tienen una nueva cita. El Aula de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna continúa con su labor de propagación de la ciencia en espacios no académicos con la cuadragésima quinta edición de Escépticos en el Pub, esta vez para hablar de las ondas gravitacionales y los cien años de la relatividad general de Einstein.

Con más de 5 años de existencia, esta edición aterriza, como es habitual, en el Café 7 de La Laguna este próximo jueves 26 de mayo a las 8 de la tarde, con entrada gratuita.

El responsable de impartir la conferencia será el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, José Alberto Rubiño Martín. Sus estudios han girado siempre en torno a la Cosmología, llevándole a analizar el fondo cósmico de microondas y la estructura a gran escala del Universo. Actualmente, se encuentra inmerso en varios proyectos de observación, como el Planck de satélite, además de su participación en algunas misiones espaciales futuras como EUCLID.

Lo último sobre Cultura / Ocio