La rectora, Rosa Aguilar, presidió en el Edificio Central el acto de protesta. Foto: PULL

Nueva concentración en la Universidad contra la violencia machista

Sociedad

La Universidad de La Laguna volvió a mostrar hoy miércoles, 2 de octubre, su más enérgica repulsa ante el nuevo caso de violencia machista, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria, donde el pasado lunes una mujer de 49 años fue asesinada en su lugar de trabajo por su expareja. En total, son 45 las mujeres asesinadas en toda España en lo que va de año, y desde 2003, momento en el que empezaron a registrarse las estadísticas, la cifra asciende a 1020 mujeres.

Tras este caso son ya siete las mujeres asesinadas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño, a las cuales podría incluirse el crimen del pasado 1 de septiembre en La Laguna, cuyas causas continúan investigándose si bien todo parece apuntar a que también ha sido debido a esta causa.

«Sorprende y acongoja la sangre fría del asesino, la impiedad de su actuación, la consideración de que la mujer era suya, enteramente suya como para decidir sobre el final de su vida», señaló la rectora de la Institución académica, Rosa Aguilar, quien leyó un breve comunicado antes de pedir un minuto de silencio al que se sumó una parte del equipo de gobierno, así como profesorado, personal de administración y servicios y algunos estudiantes que acudieron a este llamamiento, celebrado en el Edificio Central.

«Es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos asistiendo casi atónitos a estos actos de violencia machista que nunca tendrán justificación. Este centro académico, que no es perfecto, sigue trabajando con sus estudiantes para formarlos en valores, en igualdad, para que ningún alumno se crea por encima de ninguna alumna, para desterrar del ámbito universitario actitudes de desprecio y desconsideración, subliminales o manifiestamente explícitas», afirmó la rectora, que también agradeció la labor formativa que desarrolla la Unidad de Igualdad de Género del centro con el alumnado de nuevo ingreso.

Lo último sobre Sociedad