Cátedra sobre globalización, migraciones y nuevas ciudadanías

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna presentará hoy, viernes 25 de mayo, a las 11.00 horas, en su sede de la calle Viana, 50 de La Laguna, su nueva Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías. En el acto estarán presentes los vicerrectores de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, e Investigación, Francisco Almeida, así como la directora de la cátedra, la profesora de Departamento de Sociología y Antropología Carmen Ascanio, y su codirector, el politólogo francés Sami Nair.

Uno de los objetivos de la nueva cátedra es crear sinergias entre los grupos de investigación que en el seno de la Universidad de La Laguna abordan temáticas relacionadas con las áreas que centran el interés de este organismo, como pueden ser las desigualdades y vulnerabilidades sociales, el impacto del cambio climático en la sociedad, la gobernanza, las identidades religiosas y colectivas, las políticas de integración y promoción de la convivencia y la desigualdad de género, entre otras.

La cátedra contará con una implicación intensa y activa del profesor Sami Nair, figura relevante a nivel mundial en varias de estas temáticas. Es catedrático de ciencias políticas en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Paris VIII y director científico del Instituto de Investigación Europa-Mediterráneo en París. Además, fue eurodiputado entre 1999 y 2004, consejero de Estado honorario, colaborador de varios medios de comunicación y autor de numerosos libros y artículos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas