‘Norma’, en el Adán Martín

Cultura / Ocio

La ópera Norma se representará los próximos días 14, 16 y 18 de este mes de marzo en la Sala de Cámara de Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña. La función contempla tres actuaciones a las 19.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en la página web del Auditorio. Según la tarifa general, los precios oscilan entre los 20 y los 60 euros. Además, existen descuentos especiales para menores de 26 años, desempleados, familias numerosas y usuarios en sillas de ruedas.

Se trata de una obra, dividida en dos actos, que enlaza la música del compositor italiano Vincenzo Bellini y la literatura de Felice Romani. Fue estrenada a principios del siglo XIX en La Scala de Milán. Es considerada tragedia lírica, así como un ejemplo del legado de Bellini. Por su parte, la protagonista principal que da nombre a esta actuación, se encuentra entre los personajes femeninos más importantes de la historia del género musical-teatral a nivel mundial.

Norma representa a una mujer de sentimientos profundos y contradictorios. Es sacerdotisa y madre, amante sin éxito y una gran rival, entre otras características. Su final no es halagüeño, pues el enfrentamiento entre sus propios sentimientos y emociones no es llevadero para ella. Así mismo, el voto religioso que juró en su momento peligra por tantas indecisiones personales.

Dentro del elenco de artistas que darán forma sobre el escenario al espíritu de Bellini, se encuentran Lamia Beuque, Massimiliano Pisapia o Andrea Concetti. Destacan Yolanda Auyanet y Badel Albelo como canarios en una pieza de relevancia internacional. La primera será Norma; nació y estudió en Las Palmas de Gran Canaria, siendo actualmente una referencia en el mundo del arte isleño. Por su parte, el joven es tinerfeño y ha participado ya en diferentes óperas y zarzuelas en el territorio español.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top