“No tengo estilo particular, mi música es una fusión de muchas cosas”

Cultura / Ocio

Aidan Febles, estudiante de tercer año de  Trabajo Social en la Universidad de La Laguna, combina su formación académica con el mundo de la música con solo 22 años. Temas como Felicidad  o Me haces bien han hecho que este joven artista se dé a conocer en diferentes plataformas de Internet alcanzando incluso las 4500 visitas en YouTube. Siempre acompañado de su guitarra con la cual ha dado varios conciertos en diferentes puntos de la isla, como en los Realejos, Puerto de La Cruz o La Laguna, además de desplazarse a islas vecinas como La Palma para colaborar en el Tagoror Sound

¿Cómo empezaste en el mundo de la música? “Empecé a través de mi madre que toca la guitarra y ella le siguió los pasos a mi abuelo. Cuando tenía 8 años estuve en clases de piano y no me sirvieron de nada. Después cogí su guitarra, comencé a aprender de forma autodidacta y hasta ahora”.

¿Cuál es tu estilo y cómo llegaste a él? “No tengo un estilo particular, yo lo defino como una fusión de muchas cosas, desde jazz, funky, flamenco, reggae, soul, hasta folklore canario. Empecé escuchando pop americano y poco a poco fui derivando en otras cosas más ‘heavys‘ como el rock and roll y acabé escuchando a Red Hot Chili Peppers, que es un grupo que me encanta. De hecho tengo un tatuaje en la muñeca con su logo. Y, después de eso, ya empecé a escuchar cosas nuevas y a interesarme por artistas como el Kanka, un cantante que me ha hecho escribir temas con un rollo diferente al que yo solía hacer”.

¿Qué significó para ti crear tus primeros temas? “Recuerdo con especial cariño componer el Reggae de la Infanciaes la primera canción que creí que estaba bien escrita. Lo que yo expreso en ese tema es lo que yo creo, son mis pensamientos y considero que se transmite de una manera muy real”.

“Cada estilo musical es respetable”

¿En qué te inspiras para escribir tus temas? “En muchas cosas, yo sobre amor no escribo mucho, ahora quizás estoy empezando, será porque estoy enamorado ja, ja, ja. Soy más de sentarme en un banco, ver a la gente pasar y quedarme con muchas cosas. Eso me inspira y así es como han salido muchas de mis composiciones”.

Hoy en día las canciones más escuchadas por jóvenes son las de estilo trap o reggaetón, algunas incluyen contenido machista y han sido denunciadas. Como músico, ¿qué piensas de este tipo de melodías? “Cada estilo musical es respetable, pero a donde tenemos que ir es al contenido. Cuando está mal o no corresponde con la realidad o con valores buenos y positivos para la sociedad, es cuando deberíamos eliminar ese tipo de temas”.

¿Qué sientes cuando te subes a un escenario? “Lo que siento son cosquillitas en la barriga siempre, al igual que cuando juego a baloncesto, tenis o fútbol aunque sean escenarios diferentes ja, ja, ja. Básicamente eso, hormigueo y llegado el momento en el que me siento cómodo, se convierte en una sensación de plenitud, de estar contento y de disfrutar de lo que hago”.

¿Cuál es el sueño que, como artista, quieres conseguir? “A nivel musical, el que siempre he tenido es llegar a hacer un tema con el que yo me sienta totalmente identificado, que exprese y cante lo que yo quiero manifestar de verdad, es decir, que transmita algo real, de lo que esté convencido y que sienta con el corazón”.

«Mi memoria está fatal»

¿Hay alguna anécdota que puedas contar de tus actuaciones? “Pues tengo una destacable. Mis amigos son muy buena gente y resulta que yo tengo 28 temas escritos, pero mi memoria está fatal. Entonces, en algunas de las actuaciones que he dado, me han visto perdido, nos hemos mirado y con la boca me han vocalizado la canción para yo recordar por donde iba ja, ja, ja”.

En diferentes redes sociales, has adelantado la producción de Mojo Picón, un nuevo single, ¿qué puedes adelantarnos? “Lo que puedo adelantar es que en teoría estaba previsto para poder ser publicado el miércoles o el jueves, porque el viernes tengo una actuación en el Arcón, y viene cargado de funky, de Mojo Picón y de mucha gastronomía canaria, vamos a llamarlo así”.

¿Qué  tienes en mente para el futuro? “Continuar con mi carrera, acabarla que tengo unas ganas terribles, seguir surfeando y viviendo que es lo mío”.

Lo último sobre Cultura / Ocio