El Iberostar Tenerife cayó ayer en la Champions League por 65-66 ante el PAOK griego. Foto: C.B Canarias

«No supimos gestionar bien la última posesión para ganar»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife perdió ayer miércoles su condición de invicto en la Basketball Champions League. Los de Txus Vidorreta cayeron en el Pabellón Santiago Martín ante el PAOK griego por un marcador ajustado de 65-66. Los locales desde el salto inicial no pudieron imponer su juego ante unos visitantes muy acertados, que mostraron un gran nivel sobre el resbaladizo parqué tinerfeño, el cual se barnizará en los próximos días a causa de las caídas constantes de jugadores.

Desde el arranque, los aurinegros se pusieron por detrás en el electrónico. Parecía que con la resaca de la victoria magistral ante el Valencia, los tinerfeños se habían relajado, y eso lo aprovecharon los helenos para adquirir las primeras rentas con mucha efectividad desde el perímetro. Al final de los primeros diez minutos: 12-19 para el PAOK.

Mejoró el Iberostar en el segundo cuarto, de la mano de Sebas Saiz, al que se le da principalmente bien esta competición. El pívot volvió a ser el más destacado de los canarios, aportando rebotes, puntos y siendo el referente en la zona. Muchos errores de cara a canasta en ambos conjuntos dejaron un tanteador de baja puntuación al descanso (33-32).

Un tercer cuarto para olvidar

Tan sólo nueve puntos, ese fue el montante que acumuló el Iberostar en el tercer periodo. La poca efectividad, que les acabaría condenando a la derrota, sumado a un Chrysikopoulos imparable desde la línea de tres (6/7), hizo que los griegos llegaran al último cuarto ganando por 42-48.

Con todo, los canaristas no se rindieron y, cuando más lo necesitaban, apareció Beirán. El madrileño anotó un par de triples consecutivos y, junto a Saiz y Brussino, fueron los mejores por parte tinerfeña. Además del mencionado Chrysikopoulos, Moreira también fue la otra amenaza de unos visitantes que, a base de tiros de media distancia, pusieron las tablas.

El Iberostar había encontrado el camino, pero una canasta del MVP griego a falta de 23 segundos dejó a los insulares uno abajo, pero con la posesión para ganar. El encargado de jugársela no fue otro que McFadden, pero no pudo ni tirar. El balón lo recogió Abromaitis, se lo cedió a Beirán, y este se vio obligado a tirar un triple de 8 metros muy forzado. El desenlace fue el esperado: no tocó aro y la victoria voló de Tenerife por primera vez en la Champions.

Los números de Beirán

Buen partido del alero madrileño, quien mejoró con el paso de los minutos, incluso, con el tiro para ganar. Acabó con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para 14 de valoración. Al final del enfrentamiento ofreció sus impresiones sobre el choque a PERIODISMO ULL.“Ha sido un partido duro en el que no hemos estado al nivel que debíamos desde el inicio», afirmó. En este sentido, indicó que fueron a remolque pero consiguieron reponerse.

El estudiante de Periodismo reconoció que no cuajaron su mejor actuación, así como valoró el trabajo de sus contrincantes. «Completaron un encuentro de mucho mérito con varios canastones y, aún así, tuvimos la pelota para ganar, aunque no la gestionamos bien», explicó el madrileño.

A pesar de la primera derrota, los tinerfeños cierran la primera vuelta líderes, por lo que, tal y como reseñó Beirán, «esperamos seguir así en la segunda vuelta para pasar mejor a la siguiente fase”.

Ficha técnica

Iberostar Tenerife 65: San Miguel 1, Staiger 6, Niang -, Brussino 10, Bassas 3, Saiz 15, McFadden 10, Sturup -, Abromaitis 3, Gillet 3, Beirán 9.

PAOK 66: Jones -, Moreira 12, Chrysikopoulos 24, Schizas -, Koniaris 8, Athinaiou 3, Tepic 2, Zaras 3, Pope -, Hatcher 5, Garret 4, Goss 5.

Lo último sobre Territorio Beirán