“No hay culturas diferentes, solo una que entiende las cosas de distinta manera»

Artes y Humanidades

Miguel Ángel Espinosa Villegas, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, impartió ayer, jueves 11 de mayo a las 17.00 horas, la conferencia titulada El judaísmo y los saberes medievales: arte y ciencias para la Europa Moderna. Tuvo lugar en el Instituto de Estudios Canarios y se enmarca dentro del XXVII Seminario de Estudios Medievales y Renacentista: del saber medieval a las ciencias modernas.

Para explicar el concepto y el método de ciencia en el judaísmo, el historiador se remontó a la Babilonia del siglo VI a.C. Además, dijo que en la Edad Media tuvieron un papel esencial en el conocimiento y que “para solucionar los problemas se preguntaban los unos a los otros”.

“No hay culturas diferentes, sino una en la que hay distintos modos de entender las mismas cosas”, destacó Miguel Ángel Espinosa. Durante la parte final hizo hincapié en la prohibición a los semitas en las universidades en el año 1412. También recalcó que, actualmente, cinco de los doce miembros de la Escuela de Toledo son judíos. Para acabar, el conferenciante afirmó que “la ciencia de la Edad Media tiene aplicación para todo en la vida”.

Lo último sobre Artes y Humanidades