Agustín García, con la camiseta del CD LLamoro. Foto: PULL

«No es oficial, pero todo apunta a que nos van a conceder el ascenso directo»

Deportes

Agustín García tiene 18 años y milita en el juvenil del CD LLamoro, donde firmó al empezar la temporada procedente del Real Unión. Al mismo tiempo, estudia el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. Destaca que juega a fútbol desde los cinco años y no tiene ninguna intención de que esto cambie: «Me encanta y quiero seguir jugando de la manera que sea, aunque los estudios sean lo primero, siempre hay un hueco para el fútbol».

Competía en la categoría Juvenil Preferente, en la estaba realizando una excelente campaña. Tanto es así, que cuando jugaron su último encuentro antes del parón, ganaron a domicilio al Glassydur Icodense por tres goles a uno. Lo que les permitía asentarse en la segunda plaza, en puestos de ascenso directo a Juvenil División de Honor. Ahora, contactamos con él para saber sí la Federación Tinerfeña de Fútbol les concederá el ascenso de categoría, pese a que, lamentablemente, la pandemia de la Covid-19 les impida hacerlo en el campo.

¿Cómo valorarías la temporada? «La valoraría como un temporada sin altibajos donde la regularidad ha sido una de nuestra mayores virtudes. Se formó un buen grupo y los tres entrenadores que están con nosotros crearon un buen ambiente que fue fundamental para afrontarla».

Al principio de la campaña, ¿tenían tan altas las expectativas? «En un principio el entrenador insistió en que no se nos subiera a la cabeza. El año pasado ya se jugó el play-off de ascenso y no se consiguió. Al empezar la temporada se plantearon unos objetivos, llegar a un mínimo de puntos al terminar la primera vuelta y demás. En lo que sí insistió mucho fue que lo importante era garantizar la salvación y de ahí en adelante lo que pueda venir. De hecho, en la pretemporada las cosas no fueron tan bien. Éramos un equipo prácticamente nuevo, del año anterior solo continuaron tres futbolistas y teníamos que conocernos bien para crear esa química y forma de jugar».

«Ser un equipo compacto y no encajar muchos goles es muy importante»

¿Qué les ha comunicado el entrenador? ¿Les van a dar el ascenso directo? «Parece que sí, pero no hay nada oficial. El entrenador recalca que no le han comunicado nada. Sí es verdad que por los rumores que se han oído y lo que cuentan los periódicos, todo apunta a que sí».

A nivel personal, ¿hubieras preferido seguir compitiendo o, tras saberse ascendido, uno se queda tranquilo? «Preferiría haber seguido jugando, claro. Al final, dos meses sin jugar nos quita lo que más nos gusta hacer. Es cierto que corríamos peligro de perder algún puesto porque teníamos un calendario complicado, nos quedaban equipos que están en puestos de play-off, como Las Zocas y el C.D. Aguilas, pero tenemos un buen equipo y yo creo que todo hubiera salido bien. Además, yo soy de último año de edad juvenil y esa sensación de ganar un partido en el que se decide todo no la voy a poder disfrutar».

¿Cuáles han sido las claves para tener tan buenos resultados en una categoría tan competitiva? «En primer lugar, ser muy compactos. No encajar muchos goles, ser sólidos en defensa es muy importante. La regularidad es muy importante, de nada vale ganar un partido complicado fuera y no estar concentrado para el siguiente en casa aunque lo tengamos más fácil».

¿Cómo ves tu futuro deportivo? «A mí me encanta el fútbol y quiero jugar de la manera que sea. Siempre que se pueda sacar algo de tiempo para el fútbol querré seguir. Un poco de incertidumbre, así llevamos los últimos años, a la espera de que nos puedan llamar otros clubes».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de la Laguna. Alumno del programa Future Leaders de ThePowerMBA. Trabajo para el Club Deportivo Vera y me apasiona conseguir que las empresas puedan crecer gracias a la digitalización de sus operaciones.

Lo último sobre Deportes