Real Madrid - Iberostar Tenerife

«No bajamos los brazos hasta el último minuto»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife saltó en la tarde de ayer al WiZink Center con el objetivo de ampliar la mala racha del Real Madrid, que encadenaba tres derrotas consecutivas. Pese a un inicio bastante igualado y con acierto en el tiro exterior, los canaristas no pudieron aguantar el arreón blanco a partir de los primeros diez minutos, aunque no le perdieron nunca la cara al encuentro. Finalmente, los isleños cedieron por 89-76 ante el líder de la Liga Endesa y salen así de los puestos de play off por el título.

El partido comenzó sin un dominador claro. Luka Doncic llevaba la voz cantante en el ataque madridista, mientras que por parte de los tinerfeños era Javier Beirán el que mantenía a los suyos en el marcador, con tres triples en los primeros diez minutos. Se vivió un primer cuarto bastante igualado en el que el conjunto canario conseguía una ligera ventaja (18-21).

Sin embargo, todo cambió en el segundo período. Los de Laso apretaron en defensa y encadenaron un parcial de 9-0 que obligó a Fotis Katsikarias a pedir tiempo muerto. Los canaristas achacaron las bajas de Vasileiadis y Fran Vázquez, lo que complicó bastante las rotaciones.

Pese a la desesperación del entrenador griego, los canaristas conseguirían su primera canasta pasados los seis minutos del segundo cuarto. Un Felipe Reyes enchufado hacía daño en la pintura y amplió la ventaja del conjunto merengue antes del descanso (43-34).

Facundo Campazzo, dueño del partido

Tras la reanudación, los tinerfeños no le perdían la cara al partido pero tuvieron enfrente un gran escollo: Facundo Campazzo. El base del conjunto local manejó el ataque madridista y siguió aumentando la ventaja para su equipo. Anotó 15 puntos y repartió 8 asistencias, para un total de 24 de valoración, firmando una buena actuación.

Se llegaría así al último cuarto con 68-53 en el electrónico. Este no tuvo mucha historia. Tobey y Beirán trataban de recortar distancias pero, finalmente, el conjunto aurinegro cayó por 89-76.

Así, los de Fotis Katsikarias abandonan los puestos de privilegio para la lucha por el título de la Liga Endesa. El próximo fin de semana se prevé que se dispute la Copa del Rey en Gran Canaria, que sigue en vilo tras la huelga convocada por los jugadores de la ACB en apoyo a la ABP.

Los números de Beirán

El alero madrileño cuajó un gran encuentro y fue uno de los mejores del conjunto aurinegro. Disputó 31 minutos, en los que anotó 14 puntos con 80 % de eficacia en el triple, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Tras su brillante actuación, declaró a PERIODISMO ULL que «empezamos bien el partido con bastante acierto, pero en el segundo cuarto con el cambio de defensa nos atascamos y el Madrid consiguió una renta de 10 puntos”.

También destacó el trabajo grupal del equipo: “Pese a irse de 20 puntos en el marcador no bajamos los brazos y hasta el último minuto estuvimos compitiendo”. Tras la derrota, Beirán aseguró que “tenemos que cambiar el chip para afrontar la Copa del Rey con bastante ilusión y ganas”. Respecto a la huelga convocada para la próxima semana y la posible ausencia de algunos equipos de la ACB, dijo que “estamos todos juntos, pero lo importante es que se llegue a un acuerdo y se pueda disputar”.

Ficha técnica

Real Madrid – 89 (18+25+25+21): Causeur (13), Randle (-), Randolph (8), Radoncic (-), Doncic (11), Maciulis (4), Reyes (12), Campazzo (15), Yusta (0), Carroll (13), Tavares (6), Taylor (7).

Iberostar Tenerife – 76 (21+13+19+23): San Miguel (6), Borg (7), Niang (0), Bassas (5), Tobey (17), Bonde Sturup (-), Ponitka (4), Abromaitis (21), Allen (2), Beirán (14), White (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga, Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la liga regular de la Liga Endesa ante 8794 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán