Nintendo anuncia novedades para Switch y 3DS

Videojuegos

Nintendo tiene por costumbre dar a conocer los estrenos en sus consolas a través de retransmisiones en directo en su canal de YouTube. El último Nintendo Direct, realizado el pasado jueves 8 de marzo, estuvo repleto de interesantes títulos que aterrizarán en Nintendo Switch y 3DS durante los próximos meses, además de novedades como expansiones, remakes y remasterizaciones. La lista de videojuegos contempla el lanzamiento tanto de exclusivos como de juegos third-party.

La presentación de la compañía nipona tuvo como epicentro a Nintendo Switch, su última consola de sobremesa. Para ella, llegarán videojuegos de algunas de las series que Nintendo tiene incorporadas desde hace años en su catálogo: por un lado, Mario Tennis, cuya versión para Switch será enunciada bajo el nombre de Mario Tennis Aces. Contará con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores en local y online, además de un modo historia. Se lanzará al mercado el 22 de junio y, antes de esta fecha, los usuarios podrán probar una demo del juego que será descargable a través de Nintendo eShop.

Además, otra saga que vuelve y que ha determinado decisivamente la presentación es la popular serie Super Smash Bros. De nuevo, su premisa se basa en combates entre múltiples personajes de Nintendo y, como muestra el primer teaser revelado, no faltarán clásicos como Mario o Link, además de la adición de nuevos rostros como los Inklings de Splatoon.

Splatoon 2, el shooter en el que las armas no disparan balas, sino tinta, inaugurará este verano un modo para un solo jugador con el DLC Octo Expansion. En él encarnaremos a la Agente 8, “una octoamazona que perdió sus recuerdos”. El nuevo contenido descargable contará con 80 misiones. Asimismo, el videojuego recibirá una actualización gratuita a finales de abril y añadirá escenarios y más de 100 piezas de equipamiento.

Crash Bandicoot se muda a Switch

Otro anuncio importante que se extrae de este Nintendo Direct es el de Crash Bandicoot. El marsupial mutante de Naughty Dog que debutó en PlayStation 4 el pasado año, se traslada con la remasterización Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a la consola japonesa el 10 de julio.

Del mismo modo, otros de los estrenos más sonados para Switch son Hyrule Warriors: Definitive Edition, hack-n-slash que llegará el 18 de mayo; Captain Toad: Treasure Tracker, con estreno el 13 de julio; Okami HD, que podremos adquirir este verano; así como Dark Souls: Remastered, que se lanzará el 25 de mayo y del que también se ha anunciado una figura amiibo inspirada en el personaje de Solaire de Astora.

En cuanto a videojuegos indies, Little Nightmares: Complete Edition, estrenado originalmente en PlayStation 4, Xbox ONE y PC, saldrá a la venta el 18 de mayo. Los jugadores de Nintendo Switch también podrán disfrutar de Undertale, la aventura de 16-bits que ha logrado el calificativo “de culto” y más de un millón de ventas. Sobre su port a Switch se desconoce aún la fecha en la que llegará.

La Nintendo 3DS también se hizo hueco en este último Nintendo Direct. La portátil añade a su catálogo WarioWare Gold el 27 de julio y Detective Pikachu el 23 de marzo. Asimismo, contará con un remake de Luigi’s Mansion, un título concebido en Nintendo GameCube y que ya posee una secuela en la consola 3D.

Después de la anterior experiencia de Nintendo con su consola de sobremesa Wii U, la cual no supo hacer frente a la competencia y quedó estancada con un repertorio de juegos insuficiente en comparación a otras, Nintendo Switch se ha ido perfilando, tras su lanzamiento, como una rival a tener en cuenta por parte de las demás consolas de la escena actual.

Lo último sobre Videojuegos