National Geographic se mantiene invicto en el Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

La tercera jornada del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 7, que acogió los encuentros de los grupos 1,6 y 7, se celebró en la mañana de hoy viernes en el campo de fútbol Las Torres. La abrió el choque entre el Atlético Laboral y National Geographic (1-4), mientras que el segundo partido no se disputó por la incomparecencia de la escuadra de FarmaTeam. Para cerrar el día, se vieron las caras los combinados Geografía 4.0 y Periodismo Los Cuñados FC, cuyo enfrentamiento se resolvió a favor de los geógrafos por un contundente 8-1.

El primer partido arrancó a las 10.00 horas y se zanjó con la segunda victoria para National Geographic por 1 a 4 sobre el Atlético Laboral. El inicio del choque estuvo marcado por la igualdad, ya que ninguno de los dos cuadros lograba imponer de manera clara sus armas. El Atlético tenía más posesión, pero no conseguía acercarse con peligro a la meta rival. Los visitantes presionaron la salida de balón y solo lograban tener oportunidades de gol mediante algún chut lejano. Cuando parecía que se llegaría con tablas al descanso, los geógrafos se adelantaron en el electrónico tras una buena combinación.

En la segunda mitad, el guion del duelo cambió sustancialmente, pues el combinado que iba por delante poseía con mayor frecuencia el cuero, aunque en zonas poco decisivas del terreno de juego. Hasta que, en el ecuador de los últimos veinticinco minutos, un gran pase teledirigido que remataría Josué Pérez (National Geographic) provocó la segunda diana.

Los locales, a partir de ese momento, comenzaron a notar el cansancio y por ello cometieron varios errores defensivos que aprovechó su contrincante para ampliar su ventaja con dos aciertos más al contragolpe. En los instantes finales, los de casa anotaron el tanto de la honra, obra de Daniel Hernández. De este modo, National Geographic encabeza la tabla de la primera agrupación.

Geografía se postula candidato al título

El conjunto de Geografía 4.0 en formación. Foto: Francisco Suárez

A las 12.00 horas estaba establecido que comenzase el cruce entre FarmaTeam y Ciencias Guacamayo pero, al no presentarse los alumnos de Farmacia, la victoria fue otorgada automáticamente a Guacamayo. Así en el sexto grupo, los chicos del Colegio Mayor Santa María se colocan en segunda posición.Al concluir la jornada le llegó el turno al Geografía 4.0 vs. Periodismo Los Cuñados, que terminó con un abultado 8-1 a favor de los futuros geógrafos. El equipo de casa no dio opciones a su rival desde el principio del encuentro, pues en la primera llegada marcaron con facilidad. Esa acción fue protestada por varios jugadores de la Pirámide, que pedían fuera de juego.

Unos minutos después caería la segunda diana en contra de los visitantes por un lanzamiento de Geografía desde fuera del área. Los chicos del aulario (en la foto) dominaron el esférico y generaron ocasiones sin oposición por parte de su contrincante. Al término de la primera parte, los venideros comunicadores estaban cuatro por debajo de sus rivales.

En el siguiente periodo, los visitantes salieron con algo más de intensidad, tocando más la pelota y pisando campo contrario. Pero en cuanto se agotaron físicamente, los goles fueron cayendo, acrecentando el luminoso con otros cuatro aciertos de Geografía. De esta manera, en la clasificación del grupo quinto, los de negro se sitúan como líderes con gran autoridad.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes.

Atlético Laboral (1): Daniel Hernández (1).

National Geographic (4): Josué Pérez (2) , Rafael Lorenzo (2).

Geografía 4.0 (8): David Martín (2), Javier García (2), Dailos Curbelo (2), Walter Yanick Moreira (2).

Periodismo Los Cuñados FC (1): Raúl Delgado (1).

Lo último sobre Deportes