Étel Santos, participante del evento. Foto: PULL

Música, poemas, baile y mucha más cultura en el ‘Algarabía en casa fest’

Cultura / Ocio

El pasado viernes 27 de marzo tuvo lugar el evento musical y cultural organizado por la asociación LGBTI+ Algarabía. Entretener y dar visibilidad a artistas del colectivo fueron los objetivos que se marcaron los organizadores y que fueron más que logrados. El encuentro dio el pistoletazo de salida a las 18.00 horas de la tarde y se prolongó hasta las 20.30 de la noche. Cada uno de los artistas invitados contó con treinta minutos para actuar a través de diversos directos en la cuenta oficial de Instagram de la organización.

El encuentro comenzó con la cantautora Étel Santos, que presentó varios temas de su primer disco como La nueva humanidad, Latir, Dejarme ser o Quise ser la mejor, canciones que hablan de la importancia de ser uno mismo, de feminismo y de reivindicar nuestros derechos a toda costa.

A las 18.30 horas se presentó el novelista y poeta Pol Varela, autor del poemario titulado No encuentro el amor, que definió como «bastante tosco y burdo». El artista compartió algunos de sus poemas como No encuentro el amor, un relato que intenta buscarle un punto divertido a un tema serio como el amor.  Teniendo el romanticismo como base central en su directo, con la presencia de algunas de sus obras tituladas A veces o Estoy enamorado de ti, Pol quiso contar una historia muy personal que escribió tras ir al Orgullo Gay por primera vez con el texto titulado He vuelto a escribir.

La música continuó como protagonista 


Charlie Marrero, amenizó la jornada de directos con diversos pasos de baile. Con un ambiente ameno y acogedor, el artista regaló al público uno de los momentos más divertidos de la tarde.

A continuación, se dio paso al cantautor Claudio Briones. Guitarra en mano comenzó su actuación con una versión de I am what I am en español titulada Soy como soy, un canto a la libertad para todos los pertenecientes al colectivo. Briones, quiso compartir un poema llamado Violín que habla del bullying y sus consecuencias.

Relatos y comedia 


David Urbano fue el siguiente en llevar su arte hasta este festival. El microficcionista deleitó al público con diferentes relatos escritos por él. Historias profundas que cuentan vivencias tanto las suyas propias como las de personas cercanas a David. La intervención de Urbano fue, sin duda, un derroche de cultura y reivindicación.

Por último, para poner el broche final a esta jornada de directos culturales en streaming se contó con la presencia de Cris Purrusalda, que se declara como artista polifacética. Purrusalda, puso la nota cómica a este evento y consiguió sacarle una sonrisa a todos los presentes que no paraban de enviar mensajes de apoyo y positivismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top