La música como arma para combatir la intolerancia

Cultura / Ocio

El municipio de Arona cierra hoy domingo, 3 de junio, el Arn Culture & Business Pride, un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia, el arte y el ocio. Según sus organizadores, este es “un festival necesario que acerca la diversidad sexual y accesible para todos, desde una óptica educativa y moderna que premia el gran trabajo desarrollado por personas ilustres del colectivo”. Los actos dieron comienzo el pasado martes 29 de mayo y se clausurarán con la música como protagonista.

Dentro de la agenda de este encuentro destaca el Arn Music festival, celebrado durante este fin de semana. Una fiesta única y gratuita que contó con la participación de artistas nacionales e internacionales como Surma, el grupo indie Izal, Alaska y Mario o Rudimental Dj, entre otros, siendo para alguno de ellos la única fecha de actuación en España. Dos días de conciertos cerca de la playa que cerraron un pride que en tan sólo dos ediciones ha conseguido situarse entre las diez mejores citas LGTBIQ del mundo.

Cultura, tecnología, diversión y mucha música


La encargada de abrir el espectáculo fue Surma, conocida internacionalmente por ser la primera banda de una sola mujer. Su enfoque experimentalista la ha llevado a utilizar nuevos instrumentos musicales como pedales de efectos, loops, o sintetizadores. La portuguesa presentó a partir de las 17.00 horas su último álbum, Antwerpen, que vio la luz en 2017. Hemma o Nyika son algunos de los temas que esta joven eligió para esta sesión. Viajando entre el jazz, la electrónica, la generación de ambientes sugerentes y su delicada voz logró conquistar a un público que ya a primera hora de la tarde demostraba tener muchas ganas de innovación y tecnología, ambas señas de identidad del encuentro.

Gafas de sol, monos negros de trasparencias y una energía muy empoderadora fue la apuesta de The Tripletz para esta ocasión tan especial. Sergi Pedrero y Lucas Lorén son deejays, aunque se dieron a conocer primero por su faceta como youtubers e influencers. En su canal expresan sus opiniones y preocupaciones acerca de temas tan conflictivos como la transexualidad, la prostitución o la homofobia en el deporte. Durante su actuación, que comenzó a las 18.30 horas, lograron transmitir su mensaje, luchando contra la intolerancia con cachondeo y mucha guasa. Ritmos latinos y pop comercial, fusionados con toques electrónicos marcaron el set de estos dos artistas que no pararon de bailar y animar a los espectadores.

Fangoria y Nancys Rubias no defraudaron


El sol había caído, el reloj marcaba las 21.30 horas, y era el momento de que los artistas más esperados de la jornada entraran en acción. Alaska y Mario DJ juntaron su fuerza y talento para ofrecer a todos los asistentes un subidón al ritmo de temas entre los que sobresalieron, Dramas y Comedias o Peluquitas, los cuales pincharon junto a algunos clásicos del rock como: I Love Rock ‘n Roll. Los vocalistas de Fangoria y Nancys Rubias no defraudaron en absoluto.

Sin duda alguna, Arn Music Festival ha conseguido en estos años proyectarse internacionalmente contando con grandes propuestas musicales, enmarcadas en una semana donde el trabajo duro y la tolerancia alcanzan su máximo reconocimiento.

Foto: ARN Business & Culture Pride

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top