El festival finalizará el 22 de septiembre. Foto: PULL

MusaArgentina 2021, un trozo de Buenos Aires en la capital tinerfeña

Cultura / Ocio

Por octavo año consecutivo, el MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología de Tenerife, organiza su festival estival intercultural durante los meses de agosto y septiembre con el que pretende acerca las civilizaciones más cercanas a la geografía de Canarias. Tras el éxito de las anteriores como la Musa Escandinavia en 2020, la Musa Senegal en 2019 o la de temática hindú, en esta edición se ha elegido Argentina como tema principal, ya que las Islas Canarias ha sido un puente de comunicación entre los dos continentes durante las últimas décadas.

Para ello, el patio de las Palmeras se ha transformado en el famoso barrio de Boca, en Buenos Aires. Con un ambiente colorido y musical, este espacio será el lugar elegido para llevar a cabo la programación de este año. Además, no solo estarán presentes en la zona de Santa Cruz, también en La Laguna se podrá disfrutar de esta fiesta en el CEDOCAM, Centro de Documentación Canarias América.

Todo ello es una recopilación de obras relacionadas con la historia, política y cultura del país. La gran mayoría pertenece a colecciones de diferente fundaciones que han permitido dotar a este centro de ejemplares relevantes e inéditos. Las actividades y eventos incluyen cine, música, baile o literatura entre otros. La Filmoteca Canaria, el Gobierno de Canarias y la Casa Argentina de Tenerife han hecho posible que se pueda celebrar.

Lo último sobre Cultura / Ocio