La plataforma INNOVAGID se presentó ayer lunes. Foto: Universidad de Murcia

Murcia crea una herramienta para gestionar las novedades en la docencia

Mundo

La Universidad de Murcia presentó ayer lunes INNOVAGID, una plataforma para gestionar la constitución y gestión de grupos de innovación docente (GID). La herramienta ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación de la UMU, dependiente del vicerrectorado de Estudios, en colaboración con ATICA. Con esta línea de actuación, la institución murciana pretende mejorar su visibilidad entre la comunidad académica. En una primera fase, el personal podrá crear estás agrupaciones que, posteriormente, tendrán la opción de acceder a ayudas específicas y becas.

Los principales objetivos que se marca esta iniciativa son generar un impacto real en la práctica docente del profesorado del centro, contribuir a la formación permanente para el desarrollo profesional, y aumentar el número de especialistas en acciones de innovación.

El vicerrectorado de Estudios realizó en los últimos meses una apuesta de futuro  con diversas actividades, talleres y cursos a través de la enseñanza virtual, el aprendizaje móvil, la clase invertida o la aplicación de mecánicas de juego en entornos educativos.

Lo último sobre Mundo

Ir a Top