‘Mujer, empoderamiento y compromiso social’, nuevo tema de ‘ULL Debates’

ULL

Los derechos de las mujeres por el mundo y su capacidad de autonomía, independencia y decisión serán los principales puntos en torno a los que girará el próximo ULL Debates. La cita Mujer, empoderamiento y compromiso social. Tendrá lugar este próximo miércoles 19 de julio a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad. La entrada es gratuita y abierta a cualquier persona que desee asistir hasta que se complete el aforo.

En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de Cristina Spínola, periodista natural de Las Palmas de Gran Canaria. La comunicadora narrará su experiencia personal, pues ha estado durante tres años recorriendo el mundo en bicicleta. Su viaje lo ha hecho, la mayor parte del tiempo, en soledad. Después de que exprese su compromiso con la igualdad de género, la noche continuará con el coloquio en el que participarán Paloma López-Reillo e Inés Ruiz, profesoras de la Universidad de La Laguna.

Desde ULL Debates invitan a la reflexión a través de la sensibilización de la ciudadanía y del desarrollo de una conciencia global compartida. Asimismo, buscan difundir nuevas propuestas para favorecer el cambio y la innovación mediante el diálogo y la colaboración. En cuanto al formato de las actividades, será una conferencia moderada por un periodista a la que seguirá un debate en el que intervendrán profesores universitarios, estudiantes y público en general.

La iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha expuesto ya temas como la corrupción, la Ley del Suelo en Canarias o la sostenibilidad y la superación humana. Con la intención de que el proyecto mejore, ponen a disposición de todos los asistentes una encuesta en su web para que aporten su valoración sobre las charlas.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre ULL