Mueca llena de creatividad las calles

Cultura / Ocio

El municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz acogió durante la semana pasada el Festival de Arte Internacional en la Calle. Del jueves 9 de mayo hasta ayer domingo, 12 de mayo, 61 compañías, cuatro internacionales, once nacionales y 46 canarias conformaron el cartel de este evento cultural.  Además, contó con más de 400 artistas y alrededor de 70 000 espectadores. Por su parte, los establecimientos MásMueca ofrecieron programación nocturna con la participación de Andana Beach Club, Blanco Bar, Pub Limbo, The Gramophone Bar y el Hotel Maga.

Los espectáculos de Mueca van del circo al teatro, pasando incluso por la danza, actuaciones musicales, performances, piezas de clown o malabares. Entre la propuesta de compañías internacionales que actuaron, cabe destacar Cirque Rouages, Irrwisch, Collectif Primavez o NoFit State Circus & Motionhouse. También estuvieron presentes las de carácter nacional, como Yllana, Circ Vermut, Cía Sincronacidas, Zero en Conducta o Le Guignol Orthopédique. Además de la participación de compañías y artistas canarios como Abubukaka, Burka Teatro, Bloko del Valle o Yiyolo Strato.

Una de las novedades de este año con respecto a la programación del festival es que se amplió su presencia en calles y escenarios, de manera que contó con 15 puntos de encuentro repartidos por toda la ciudad. Se sumó, por ejemplo, el Espacio Botánico y se trasladó la Calle del Ingenio a la avenida de Colón. Otra de las novedades fue el incremento de las actividades en la mañana del domingo con una veintena de espectáculos.

Todos los espectáculos fueron de libre acceso, excepto los que por límite de aforo requerían de entrada previa, como el de La Pandilla, El enfermo imaginario, en la Sala Timanfaya y el de Cia. Zero en Conducta, Trashhhhhh!!!, en el Castillo San Felipe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top