El complejo deportivo de San Benito es uno de los lugares donde se realizará la jornada. Foto: PULL

Moverse al ritmo de las matemáticas

Ciencias

Las profesoras Edith Padrón y María Muñoz, de la Universidad de la Laguna  y el IES La Laboral respectivamente, junto con el personal de la BULL (Biblioteca de la ULL), organizan del 21 al 25 de octubre la semana Mueve tu cuerpo, mueve tu mente, en la que se mostrará la relación existente entre las matemáticas y el deporte. Tendrá  lugar en los Complejos Deportivos de San Benito, El Polvorín (Taco) y La Cuesta. El horario aún está por determinar.

La actividad, parte de la programación del 50 Aniversario de Matemáticas en la ULL, pretende dar a conocer cómo las matemáticas pueden modelizar muchos problemas relacionados con el deporte, como la distribución de los corredores en una pista de atletismo, nadar más deprisa con menos brazadas, cómo sería la pelota perfecta de fútbol o cómo optimizar el esfuerzo para superar un maratón.

Los ejercicios previstas a realizar consisten en talleres en la ludoteca bajo la dirección de profesores de la Facultad, circuitos de Omnia que incluya juegos, una actividad exterior relacionada con el ajedrez, hacer spinning, para ver la revolución por minuto con números primos y la resistencia con los no primos, y hacer natación, donde tendrán que planificar  sus carreras, sacar medias, etc.

Lo último sobre Ciencias