Modelos y mujeres: protagonistas durante casi un siglo

Cultura / Ocio

La exposición Mujeres Modelos. Mujeres de moda 1850-1940 está compuesta por más de 25 imágenes realizadas por diferentes fotógrafos. Podrá verse gratuitamente en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna de lunes a sábado hasta el 1 de abril.  El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los sábados de 10.00 a 14.00 h. El conjunto de obras recoge la notoriedad pública y artística que han adquirido los retratos de moda y sus protagonistas durante ese periodo.

Clementina Hawarden, Dora Kallmus o Lewis Carroll son algunos de los autores de estas muestras. Estos junto a otros quisieron plasmar la condición cambiante de las mujeres desde el concepto de moda y la importancia que tuvo en el mundo del espectáculo, la cultura, el arte y en la sociedad en general a lo largo de la historia. También se muestran diferentes formas y perspectivas de reflejar a la “mujer modelo” desde el siglo XIX hasta el siglo XX, donde se convierten en sujetos activos en la sociedad.

La presencia de actrices como Carole Lombard, Marlene Dietrich, Louise Brooks forman parte de este pequeño muestrario. La belleza, el glamour y la sofisticación son algunas de las características que se plasman. Una vez terminada la exposición en La Laguna, el montaje se trasladará a los Espacios Culturales CajaCanarias de La Palma desde el 4 de abril al 17 de junio y al Puerto de la Cruz desde el 4 de julio al 8 de septiembre.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Me encanta leer y adoro la fotografía y todo lo relacionado con lo audiovisual.

Lo último sobre Cultura / Ocio