“La psicología no solo es salud”

Ciencias de la Salud

El vocal de Psicología Social, Comunitaria y Voluntaria y vicedecano en funciones del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Díaz Hernández, inauguró hoy miércoles 15 de marzo las actividades que se impartirán en las XI Jornadas de Psicología y Logopedia organizadas por la ULL. Así, defendió el papel de la Psicología en el desarrollo de la comunidad e insistió en reconocer a los psicólogos como unos trabajadores más para la sociedad y no como meros sanitarios.

Afirmó que el 80 % de los estudiantes se especializan en el ámbito de la Psicología Clínica, mientras la demanda de másteres y doctorados relacionados con la Psicología Comunitaria o Social crece entre los graduados en otras titulaciones, como Trabajo Social.

El vicedecano en funciones del COP afirmó que «los psicólogos están más pendientes de trabajar con los comportamientos humanos y las terapias a nivel individual que en dedicarse al ente global», es decir,  el conjunto de valores que forman a los ciudadanos. Mostró, también, su preocupación ante la escasez de profesionales en los servicios sociales de la Isla.

Lo último sobre Ciencias de la Salud