Las Jornadas darán comienzo a las 09.00 horas en el aula Gumersindo Trujillo de Derecho. Foto: PULL

Migraciones y derechos humanos en Europa: retos y oportunidades

Ciencias Sociales y Jurídicas

Las instituciones de la Unión Europea y la población de los estados miembros son conscientes de la importancia de los movimientos migratorios que se desarrollan en la actualidad. Es una realidad que requiere una atención detenida desde muchos puntos de vista. En esta ocasión, el Centro de Documentación Europea se ha centrado en la relación entre migración y derechos humanos. Por ello, el próximo día 25 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna se celebrará una jornada de diálogo y reflexión con los protagonistas de este fenómeno.

El acto dará comienzo a las 09.00 horas en el aula Gumersindo Trujillo con la inauguración a cargo del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma. A continuación, se celebrarán dos mesas que debatirán, comentarán y analizarán la acogida e integración de las personas migrantes en sus lugares de destino. Tras una pausa para un café, una segunda mesa abordará los temas directamente vinculados a dignidad y derechos.

En la jornada de tarde se realizará un taller participativo donde se comentarán en grupos diferentes propuestas de acción en relación con los retos y oportunidades de la migración. También se realizará una presentación de las conclusiones alcanzadas por los diferentes grupos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas