‘Midsommar’, un festival de miedo

Cultura / Ocio

Este fin de semana el terror vuelve a ser el protagonista del panorama cinematográfico. Ari Aster estrena su segunda película como director tras el éxito de Hereditary. Midsommar cuenta la historia de Dani y Christian, una pareja estadounidense que, en plena crisis amorosa, decide acudir a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Entonces, los habitantes del lugar los invitan a participar de sus perturbadores rituales festivos y, así, convierten unas idílicas vacaciones en una oscura pesadilla. Florence Pugh y Jack Reynor encabezan el reparto.

La acción viene de la mano de Hans Petter Moland, que toma la batuta en Venganza bajo cero. Esta cinta es un remake del thriller noruego Uno tras otro, también dirigido por Moland. Trata la historia de un conductor de quitanieves que, debido a la repentina muerte de su hijo, se ve envuelto en un conflicto entre narcotraficantes. Sus habilidades de caza y la maquinaria pesada serán sus principales bazas para llevar a cabo su venganza. Para dar vida a los personajes, cuenta con actores de la talla de Liam Neeson, Tom Bateman o Laura Dern.

La actriz Olivia Wilde se pone al mando de la tercera opción de la jornada, en el que es su debut como directora: Súper empollonas. Esta comedia adolescente gira en torno a Amy y Molly, dos estudiantes ejemplares que, llegado el momento de su graduación, se dan cuenta de que deberían haber sido menos responsable y haber disfrutado un poco más. Así, deciden tomar cartas en el asunto para compensar tanto estudio y planean su noche más loca. Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein dan vida a estas aplicadas jóvenes.

Aventura histórica europea

Desde Francia llega El emperador de París, una aventura policiaca e histórica en tiempos de Napoleón. El ganador de un premio Cesar Jean François Richet dirige, en esta película, a interpretes como Vincent Cassel, Patrick Chesnais o August Diehl. Se trata de un biopic basado en la figura de Eugène-François Vidocq, un hombre de vida humilde y pasado delictivo, que llegó a ser director de la unidad de policía francesa denominada Seguridad Nacional.

Lo último sobre Cultura / Ocio