Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: PULL

Medicina y Educación Primaria, las titulaciones más demandadas

ULL

La Universidad de La Laguna publicó ayer lunes, 15 de julio, la primera lista de adjudicación de plazas de nuevo ingreso correspondiente a la preinscripción ordinaria. El Grado en Medicina ha vuelto a ser la titulación más demandada, con 1145 solicitudes para 130 plazas, seguida por Maestro en Educación Primaria, que recibió 472 solicitudes para 260 vacantes. Los siguientes grados más solicitados, del total de 48 ofertados, fueron el Grado en Enfermería, con 456 solicitudes para 100 plazas; el Grado en Psicología, con 400 solicitudes para 200 plazas; y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con 370 solicitudes y 175 plazas.

La matrícula para esta primera lista permanecerá activa hasta mañana miércoles 17 de julio. Ayer, a las 13.30 horas, ya se habían matriculado 970 personas en los diferentes grados adjudicados, según datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación.

El viernes 19 de julio será publicada una segunda lista, cuya matriculación se producirá entre el 19 y el 23 de julio. La lista de espera se ejecutará los días 25 y 26 de julio, y su matriculación será del 29 al 31 de julio.

Una vez distribuidas las plazas para alumnado de nuevo ingreso en las titulaciones de grado mediante esta preinscripción ordinaria, se abrirá un periodo extraordinario para distribuir aquellas vacantes que hayan quedado sin cubrir, cuyo listado será publicado el lunes 5 de agosto.

Preinscripción extraordinaria

La preinscripción extraordinaria podrá solicitarse entre los días 27 y 29 de agosto y su única lista de adjudicación de plazas será publicada el día 2 de septiembre, para formalizar la matrícula entre el 6 y el 9 de septiembre.

En cuanto al alumnado de grado que ya había accedido a la universidad y prosigue sus estudios, la matrícula comenzará el día 23 de septiembre y finalizará el día 30 de ese mismo mes. Para evitar colapsos y organizar mejor el proceso, el día 23 se iniciará la matrícula para el alumnado de determinadas titulaciones de forma escalonada, en un periodo de horas concreto, que se podrá consultar en la web institucional.

Lo último sobre ULL