El equipo de Medicina se lleva un choque igualado en la prórroga

Deportes

El choque disputado en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna entre Educación Palmeras y Medicina Rokitanski Medizinski dejó un duelo baloncestístico bastante igualado, que se alargó hasta la prórroga y del que salieron vencedoras las segundas por únicamente tres puntos de margen. Los primeros minutos del enfrentamiento fueron dominados por las futuras educadoras, las cuales entraron muy metidas en el partido con un parcial de 5-0. Todo ello gracias, en gran parte, a la canasta inicial de Laura Darias y a un triple de Cristina San Juan.

Rápidamente, las chicas de la Facultad de Medicina reaccionaron y lo hicieron de la mano de Miriam Urcola, que anotó siete puntos en este primer cuarto y 12 tantos en el cómputo global. Por su parte, Laura Darias, con seis puntos, mantuvo la igualdad en el luminoso de un primer cuarto que finalizó con un 11-13 para el combinado de Medicina.

Equipo de Educación Palmeras.

El segundo cuarto no tuvo nada que ver con el primero en cuanto a anotación y a ritmo de juego. La primera canasta la anotaría Ana Marzán contra tablero, tras tres minutos de juego. En la jugada posterior, la jugadora número 15 de Medicina, Paula Guillama, se lesionó su dedo meñique de la mano derecha en una entrada a canasta. Lo que al principio parecía una rotura, afortunadamente acabó siendo una luxación, tal y como corroboró la fisioterapeuta que se encontraba en el pabellón, Sara Pérez.

Finalmente, todo continuó con total normalidad. Una canasta de Andrea González y un tiro libre de Miriam Urcola acabarían con la anotación por parte de la escuadra que vistió de blanco en el segundo periodo. Las chicas, de rojo en este caso, solo anotarían un punto en los segundos diez minutos, gracias a un tiro libre de Laura Darias. Con este parcial de 1-5 a favor de las féminas de Educación se llegaría al descanso con 12-18.

Un tercer cuarto con bastante acierto exterior

Tras el descanso, las jugadoras de uno y otro conjunto recuperaron su instinto anotador como ya lo habían hecho en los primeros compases. Aparecería entonces la figura de Alba Pérez. La joven de la facultad de Medicina anotó tres triples, dos de ellos consecutivos en este tercer cuarto. A pesar de ello, las futuras docentes continuarían anotando bajo la batuta de una incansable Laura Darias que se fue hasta los 7 puntos. A ella se le sumó un espectacular triple de Noelia González.

Un tercer cuarto, por tanto, que se caracterizó por la buena circulación de balón y un buen acierto en el tiro exterior. Lourdes González (Medicina) ponía tierra de por medio en este tercer cuarto con un triple a falta de 14 segundos. Con ello, llegarían a la última parte del enfrentamiento con una renta de ocho puntos, 26-34.

Pero un espectacular último cuarto de Educación Palmeras dejaría otra vez el choque bastante equilibrado. Cristina San Juan se encargaría de anotar otro triple que redujo distancias. La remontada prosiguió por parte de las educadoras con un tiro libre y una canasta de dos puntos de María Díaz. En sus rivales, en cambio, destacó Andrea Martín que acabó con cuatro puntos en el último cuarto y siete puntos a lo largo del duelo. Pero fue Laura Darias la jugadora más decisiva con una canasta a falta de ocho segundos que mandaba el partido a la prórroga (41-41).

La prórroga, marcada por los nervios, estuvo cargada de imprecisiones y pérdidas de balón. Ariadna Villanueva ponía por delante al equipo rojo con una canasta de dos puntos. Pero una buena canasta de Miriam Urcola y otra de Andrea Martín en los últimos minutos del tiempo extra darían el triunfo al combinado de Medicina Rokitanski Medizinski con un marcador final de 44 a 47.

Acabó así el primero de los tres enfrentamientos que decidirán a la escuadra vencedora de la competición. La segunda cita que enfrentará de nuevo a estos dos combinados será el próximo 27 de marzo a las cuatro de la tarde.

Estadísticas del partido

Educación Palmeras (44): Cristina San Juan (6), Raquel Hernández (-), Ariadna Villanueva (4), Laura Darias (21), Noelia González (5) –cinco inicial-; Dayana Robayna (5), Beatriz Martín (-), María Díaz (3) y Elena Hernández (-).

Medicina Rokitanski Medizinski (47): Carola Guillén (2), Paula Guillama (2), Alba Pérez (12), Andrea Martín (8), Miriam Urcola (12) –cinco inicial-; Ana Marzán (4), Lourdes González (3), Andrea González (4).

Árbitros: Rayco Martín y Adrián Martín.

Para más información: Servicio de Deportes.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes