Medicina Espartanas y Educación Nuggets se enfrentarán en semifinales

Deportes

Los últimos encuentros de cuartos de final del Trofeo Rector de baloncesto mixto tuvieron lugar en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Educación Nuggets logró la victoria al imponerse por un ajustado 45-41 ante Ciencias Sociales y Jurídicas Nike Lodigas. Por otra parte, Medicina Espartanas y Medicina BC se enfrentaron en un emocionante duelo por conseguir la última plaza. El buen juego de Espartanas les permitió dominar el partido y ganar por 51-42. Ambos conjuntos avanzan a la siguiente ronda, donde lucharán por un puesto en la final.

Los jugadores de Educación Nuggets y Ciencias Sociales y Jurídicas Nike Lodigas saltaron a la cancha con ansias de ganar. El nivel de los equipos era muy igualado, por lo que cualquiera tenía posibilidades. A las 13.00 horas se inició el choque con un buen nivel, y la primera anotación por parte de los dos conjuntos llegó desde la línea de triples. En el primer cuarto, los futuros profesores se pusieron por delante con un 8-12. Sin embargo, Ciencias Sociales aumentó la intensidad, y el segundo periodo finalizó con un parcial de 12-11.

Luego del descanso, Educación mejoró la defensa y consiguió encajar solo 6 puntos, por lo que dejó el marcador en 26-36 a su favor. En los últimos 10 minutos, Nike Lodigas se esforzó por igualar el resultado. Con las rápidas combinaciones y el acierto en los tiros libres, anotó 6 puntos más que su rival, pero no fue suficiente para vencer, por lo que perdió por un 41-45. Los estudiantes de Magisterio continúan en la competición tras su excelente actuación en cuartos y la fase de grupos, donde ocuparon el primer lugar de su tabla.

Equipo Medicina BC en formación. Foto: Rayco Martín

Medicina Espartanas y Medicina CB comenzaron a jugar y ya conocían a su contrincante si pasaban a semifinal. Anteriormente, en sus respectivos grupos, obtuvieron la segunda posición, por lo que llegaban con buenas expectativas para afrontar el choque. Las Espartanas dominaron en el primer periodo, con una buena circulación del balón y replegándose rápidamente para defender, consiguiendo una diferencia de 13-7. En el segundo parcial, los dos conjuntos sumaron 15 puntos, pero los visitantes se fueron al descanso perdiendo por 28-22.

Los jugadores sabían la importancia del encuentro, por lo que continuaron esforzándose al máximo. En el tercer periodo, tan solo Gael González pudo sumar dos dobles para Medicina CB. Por su parte, las Espartanas lograron 13 puntos. En el último parcial, los locales disminuyeron la intensidad, y sus oponentes les superaron con un 10-16. Finalmente, el resultado fue de 51-42, y Medicina CB se tuvo que despedir del torneo.

A estas alturas del Trofeo Rector, todos los equipos demuestran su alto nivel competitivo, por lo que se esperan unas semifinales muy emocionantes. Educación Nuggets se enfrentará a Medicina Espartanas el próximo martes 3 de abril, a las 16.00 horas. A continuación, Más Torcido que Derecho jugará la segunda semifinal contra Matemáticas, mates y triples.

Para más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

Educación Nuggets (45): José Gregorio Quintero, Pablo José Dorta, Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana, Ariadna Villanueva, Carla María Díaz, Daniel González, Raquel Hernández, Óscar Pérez, Eduardo Tejero.

Ciencias Sociales y Jurídicas Nike Lodigas (41): Ismael Pérez, Andrea Márquez, Sara Dávila, Luis Arteaga, Jorge Pío, Natalia Rincón, Elizabeth Hernández, Manuel Soto, Pablo Hernández.

Medicina Espartanas (51): Marta Martínez, Nadia Díaz, María Padilla, Esteban Sola, Carlos Pardo, Silvia María Díaz, Elena Martín.

Medicina BC (42): Alberto Évora, Gael González, Laura Prieto, Iván portugués, Eduardo Belda, Alicia Álvarez, Sergio Pérez, Andrea Delgado.

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes