La Universidad de Barcelona destaca en Gastroenterología y Hepatología

Mundo

La Universidad de Barcelona (UB) se ha alzado con la medalla de plata en materia de Gastroenterología y Hepatología en el Center for World University Rankings (CWUR). Con una puntuación aproximada de 90 sobre 100, la institución es solo superada por la Universidad de Harvard. Se trata de una materia que intenta especializarse en el estudio del estómago, los intestinos y sus enfermedades, así como del resto de los órganos del aparato digestivo. También abarca las funciones del hígado y las vías biliares y sus patologías.

El CWUR es el único ranking mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de las diferentes facultades y el valor de sus investigaciones sin depender de encuestas y presentaciones de datos.

En total, clasifica 26 000 instituciones de todo el mundo en 227 ámbitos. Pero no solo proporciona tablas con los puestos de las mejores academias a nivel mundial, sino que también facilita servicios de consultoría a los gobiernos y organismos que aspiran a alcanzar estándares de alto nivel.

Por su parte, las Ciencias de la Salud y la Química se coronan en la UB. Esta se sitúa en el top ten en tres disciplinas más aparte de la ya mencionada, sumando un total de cuatro materias destacadas. A nivel estatal, la Universidad de Valencia es la única que la desbanca, posicionándose cinco veces dentro de las diez mejores.

También es interesante destacar el ascenso de la institución catalana a tercera posición en Química Inorgánica y Nuclear, con una puntuación de 94,89. En esta categoría, la Universidad de Nankín (cuna de la ciencia moderna en China) y la de Valencia se sitúan en el primer y segundo puesto respectivamente.

Asimismo, Farmacología y Farmacia también obtienen buenos resultados en la Universidad de Barcelona, colocándose en un cuarto lugar. Finalmente, la UB se encuentra entre las mejores en Química Analítica, alcanzando el noveno lugar, pero con confianza en sus posibilidades para mejorar en vistas al año que viene.

Lo último sobre Mundo