Maxorata Team se alza con el título de fútbol sala mixto en los penaltis

Deportes

Tras conocer esta semana al primer conjunto campeón del Trofeo Rector Libre Asociación, el Mambo Queens de baloncesto femenino, este miércoles le llegó el turno al fútbol, tanto sala mixto como 11 masculino. Ambas finales se caracterizaron por la igualdad, la deportividad y por un desenlace idéntico: los penaltis. Finalmente, Maxorata Team y César y los Demás fueron las escuadras afortunadas que levantaron el título universitario.

Maxorata Team-Los Jeringas

En la modalidad de futsal mixto, el encuentro decisivo reunía a dos combinados que ya se habían enfrentado en la fase de grupos el pasado 29 de noviembre. En dicho encuentro, el resultado fue favorable (5-2) al Maxorata Team frente a los Jeringas. Mirando el marcador y la clasificación de la ronda previa, se podía esperar un partido plácido para los primeros, pero nada más lejos de la realidad.

En el duelo disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Central, se vivió una historia diferente. Los locales quisieron marcar la pauta de inicio pero se encontraron con un contricante concentrado, bien organizado defensivamente y efectivo arriba. Por ello, se vivió una cita disputada en la que los detalles marcaron la diferencia. En ningún momento la distancia en el marcador fue amplia, por lo que se llegó a los minutos finales con tablas en el luminoso. Con ello, todo tenía que decidirse desde el punto de penalti.

Allí, fue el Maxorata el que tiró de experiencia y sangre fría para decantar la balanza de su lado y valer su condición de favorito. Suerte o no, se vivió un choque repleto de buenas jugadas, deportividad y emoción. Cualquiera podría haber vencido pero fueron los de amarillo los que inauguraron el palmarés de esta nueva modalidad del Rector.

César y Los Demás-CD La Chalu

El César y Los Demás llegaba a la final de fútbol, celebrada este miércoles en el campo de hierba del SDULL, de manera invicta, triunfando en todos su partidos y tras arrasar en semifinales al Estrellas Náuticas por 2 a 8. En cambio, su oponente el CD La Chalu, venía de tropezar en grupos con un empate y de sufrir ante el Emigratis en la eliminatoria anterior. Con todo, se presentaba un cruce de dos escuadras que han mostrado solidez durante todo el torneo, incluso venciendo a uno de los clásicos de la competición: Fisioterapia.

César y los Demás, campeones del Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol 11. Foto: SDULL

El pitido inicial sonaba a las 14.00 horas y comenzaba el espectáculo. Rodó el balón y comenzaron a sucederse las ocasiones de ambos bandos. El poderío ofensivo característico de los visitantes (16 tantos a favor durante el campeonato) fue frenado por la disciplina del César, el cual supo tener el temple necesario para encontrar sus oportunidades y anotar dos goles. La igualdad, una vez más, fue la tónica dominante. Asimismo, destacó la labor de ambos guardametas, decisivos en sus intervenciones.

Se acababa el tiempo y no teníamos triunfador, así que la lotería de los penaltis decidiría todo tras la igualada a 2 que reflejaba el electrónico. En ella, el acierto de los jugadores hizo que se tiraran 21 lanzamientos. Finalmente, La Chalu erró su disparo y le otorgó la gloria a su rival, el cual podrá luchar por representar a la ULL en el Trofeo Universitario Autonómico.

Meow, campeón de fútbol sala femenino tras la incomparecencia de su rival

El combinado del Meow figuraba en todas las quinielas como el favorito, más si cabe tras derrocar con contundencia (2-9) a su contrincante en la final, el Aristogatos, en la última jornada de la primera fase. Pero no pudimos salir de dudas de qué hubiera pasado en un segundo capítulo, ya que Aristogatos no pudo presentarse a la cita. Así, automáticamente las chicas del Meow se convirtieron en campeonas.

Para conocer los resultados y el calendario de las finales restantes: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes