Maxorata Team empieza arrollando en el Trofeo Rector de fútbol sala mixto

Deportes

El Trofeo Rector de la ULL inauguró ayer miércoles una nueva modalidad, dejando así patente su apuesta decidida por la igualdad de género. El Torneo Libre Asociación de fútbol sala mixto puso en marcha su primera jornada en el Pabellón Central del SDULL. Cuatro combinados se daban cita con el objetivo de hacer disfrutar al escaso público asistente. Todos ellos, tal y como marca la normativa, estaban compuestos por 4 jugadores en pista (2 chicas-2 chicos) y un portero o portera, además de los suplentes. Maxorata Team y Los jeringas fueron los protagonistas de la mañana.

El primer encuentro reunió, a las 12.00 horas, al Aiose Team y al Maxorata Team, conjunto lagunero federado de futsal. Los visitantes, desde el primer momento, tomaron el control del partido y dejaron patente su superioridad y favoritismo de cara al título. Las jugadas combinativas se sucedían, así como los goles. Hasta 7 perforaron la portería de sus rivales. El Aiose, en cambio, solo pudo anotar dos tantos que no sirvieron para mucho. Así, el Maxorata cosechó una goleada (2-7) con la que suma sus primeros 6 puntos en la competición. Sus oponentes, sin embargo, añaden 3 a su casillero al no recibir tarjetas.

Los jeringas, los otros triunfadores de la jornada

En el otro choque se enfrentaron Los jeringas y el Maccabi de Levantar F.C. El duelo estuvo marcado por la igualdad y los cambios constantes en el luminoso. Ninguno de los dos se hacía con el dominio del balón y las defensas de ambas escuadras tampoco estuvieron del todo finas. Finalmente, los locales tomaron las riendas y sentenciaron el electrónico con un resultado de 10-8. Con él, se aúpan hasta la primera plaza con 6 puntos, en igualdad con Maxorata.

Los segundos compromisos de esta fase de grupos, en la que el primer y segundo clasificado disputarán la gran final, tendrán lugar el próximo miércoles 22 de noviembre a las doce y una del mediodía, respectivamente. Los cruces serán: Aiose Team-Los jeringas y Maccabi de Levantar F.C-Maxorata Team.

Para conocer el calendario y los resultados: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes