El docente posee más de 500 artículos publicados sobre semiótica, estudios religiosos y visuales. Foto: PULL

Massimo Leone participa en el debate de unas jornadas sobre semiótica

Ciencias Sociales y Jurídicas

Hoy jueves, 22 de julio, dan comienzo las Jornadas de Estudio del GIESA en la Universidad de la Laguna. El docente, Massimo Leone, junto con otras personas expertas como Roberto Umpiérrez y Claudia Mera, debatirán en una mesa redonda sobre El Timonel Artificial: Semiosis y Serendipia en la Navegación Digital. El evento se retransmite desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, a través de sesiones virtuales por Google Meet.

Leone estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, funcionamiento y recepción. En la actualidad, el ponente es profesor titular de Filosofía de la Comunicación y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín, Italia. Al mismo tiempo, ocupa el puesto de vicedirector de investigación en dicho centro, además de enseñar Semiótica en el Departamento de Lengua y Literatura Chinas de la facultad de Shanghai.

Por otra parte, el maestro investiga sobre la estética facial en las sociedades tecnológicas electrónicas contemporáneas, por medio del proyecto FACETS (Face Aesthetics in Contemporary E-Technological Societies). El estudio de Leone tiene como núcleo la exhibición del rostro en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat o Tinder, junto con las prácticas minoritarias de ocultación y la máscara en el activismo político antisistema.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas